PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

GTA: The Trilogy vendió millones de copias aunque tuvo un lanzamiento repleto de críticas

La saga remasterizada es un éxito en ventas y ha logrado superar las expectativas de Take-Two. Conoce aquí los detalles del tema.

Grand Theft Auto alcanzó las 370 millones de copias. Foto: IGN
Grand Theft Auto alcanzó las 370 millones de copias. Foto: IGN
Videojuegos LR

Por los incontables problemas técnicos y un trabajo de remasterización poco destacable, Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition ha logrado convertirse en uno de los peores lanzamientos del año 2021. Sin embargo, gozó de un rendimiento comercial muy saludable aun cuando recibió gran rechazo en la comunidad de los videojuegos.

En la presentación de los resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal de 2022, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, indicó que GTA: The Trilogy “superó significativamente” las expectativas comerciales de la compañía.

No obstante, se especula el número de copias que logró vender la colección remasterizada en sus primeros meses en el mercado gracias a un sencillo ejercicio matemático.

PUEDES VER: Pokémon GO anuncia el evento de San Valentín 2022 con Flabébé, Floette y Florges

Durante el reciente informe financiero de la marca matriz de Rockstar Games, se reveló que la franquicia Grand Theft Auto ya alcanzó las 370 millones de copias vendidas, lo que resulta un aumento de 15 millones desde el último reporte de noviembre de 2021.

Si se considera que GTA V vendió cinco millones de copias desde el último informe de noviembre, se asume que Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition compensa los otros 10 millones.

De cualquier manera, parece que GTA: The Trilogy es un éxito a pesar del enojo de los jugadores y los reembolsos masivos registrados. También es importante recordar que hace pocos meses Zelnick minimizó los problemas de la colección, lo que provocó que fuera víctima de acoso en sus redes.

PUEDES VER: Lost Ark: fecha de lanzamiento, precio, ediciones, cómo precargar y cuándo podrás jugarlo

Por último, el director general se pronunció nuevamente sobre los inconvenientes de la colección en una reciente charla con el portal informativo GamesIndustry.

“Teníamos algunos problemas de calidad, pero intentamos abordarlos. Tenemos más (actualizaciones) por venir y nos sentimos muy bien con el desempeño comercial del título. Creo que todos estábamos un poco decepcionados con la calidad inicial, pero estamos muy agradecidos de que la mayoría de esos problemas ya se abordaron”, manifestó.