- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Videojuegos

Pokémon GO: ¿cómo vencer al Lugia Oscuro de Giovanni y capturarlo?

¿Aún no tienes a Lugia Oscuro? Te contamos cuáles son los pokémones que utilizará Giovanni durante el mes de febrero en Pokémon GO.

Giovanni está utilizando los mismos pokémon del mes de enero en Pokémon GO. Foto: Niantic
Giovanni está utilizando los mismos pokémon del mes de enero en Pokémon GO. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Hay mucho por hacer dentro de Pokémon GO. A solo días de que inicie el Community Day de Hoppip, Niantic ha revelado que Giovanni estará apareciendo en el juego de realidad aumentada con un poderoso Lugia Oscuro para retar a los entrenadores a un combate y vencerlos.

Esta nueva invasión por parte del Team GO Rocket, organización que es manejada por Giovanni, pone en peligro a todas las criaturas dentro del mundo de Pokémon GO, ya que los reclutas y líderes estarán apareciendo en distintas poképaradas para apoderarse de artículos y, sobre todo, hacer que los pokémon se tornen mucho más agresivos.

Entre los principales villanos a vencer dentro del videojuego para dispositivos móviles iOS y Android, se encuentra Giovanni, quien aún está utilizando su equipo de enero, pero es posible que esto no sea así durante los próximos días.

Como se dice en la comunidad, es momento de “aprovechar el bug” y retarlo a un combate para así conseguir al poderoso Lugia Oscuro, el nuevo legendario que es controlado por el presidente del Team GO Rocket.

Los pokémon que utiliza Giovanni en Pokémon GO

Si estás por entrar a Pokémon GO, te contamos que la mente detrás de la nueva invasión al juego de realidad aumentada está utilizando a Persian, Rhyperior, Nidoking, Kingler y Lugia, una colección de pokémon más reducida a las de sus secuaces Cliff, Arlo y Sierra.

Persian

La evolución de Meowth, Persian, es un pokémon de tipo normal cuya debilidad está en los movimientos de tipo Lucha. Ello hace que criaturas como Machamp, Lucario, Breloom, Blaziken o Conkeldurr sean una gran opción para vencerlo en un instante.

Rhyperior

Por otro lado tenemos al inmenso Rhyperior. Esta criatura es de tipo tierra/roca, por lo que pokémon de tipo agua como Swampert, Blastoise, Kyogre, Feraligatr, o criaturas de tipo planta como Venusaur, te serán de mucha ayuda para derrotarlo rápidamente.

Nidoking

El famoso Nidoking de Giovanni también está en Pokémon GO y es una amenaza a tener en cuenta. El ejemplar es de tipo Veneno/Tierra, por lo que es débil a movimientos de tipo tierra, hielo, psíquico y agua. Por ello, te recomendamos utilizar a Mewtwo, Hoopa, Alakazam, Espeon, Kingler, Landorus, Deoxys, Darmanitan de Galar, Kyogre o Excadrill.

Kingler

Uno de los pokémon tipo agua más populares del juego de realidad aumentada también es controlado por Giovanni. Los movimientos de tipo eléctrico y planta le harán mucho daño, por lo que en tu equipo puedes llevar a Thundurus, Zapdos, Raikou, Magnezone, Sceptile, Tangrowth o Venusaur.

Lugia Oscuro

Finalmente, la pelea final será contra Lugia, el legendario de tipo volador/psíquico. Este pokémon es débil a los movimientos de tipo fantasma, siniestro y eléctrico por lo que podrías considerar utilizar a Tyranitar, Magnezone, Electivire, Weavile y Umbreon para derrotarlo.

Recuerda que una vez que hayas vencido a Giovanni en Pokémon GO, el juego te dará la oportunidad de capturar a Lugia Oscuro. Esta versión del legendario también puede aparecer en su forma shiny, siempre y cuando tengas mucha suerte.

Lo más visto de Videojuegos

Street Fighter II: ¿cómo se hacía el Hadouken, Shoryuken y la patada giratoria de Ryu y Ken?