La Wii U sigue viva: consola recibirá nuevo juego compatible con la Wii Balance Board

Se resiste a morir. Pese a que ya fue descontinuada por Nintendo, la Wii U recibirá un nuevo título en pleno 2022.

Luego de más de 12 años desde su lanzamiento, la Wii Balance Board volverá a ser compatible con un nuevo juego. Foto: Sungrad Studios
Luego de más de 12 años desde su lanzamiento, la Wii Balance Board volverá a ser compatible con un nuevo juego. Foto: Sungrad Studios
Videojuegos LR

La Wii U es una de las historias más agridulces del pasado reciente en la industria de videoconsolas. Si bien no pudo generar demasiadas ventas (siendo reemplazada rápidamente por la Switch), en general, no está considerada como una mala consola, puesto que tiene muchos títulos de gran calidad para los que simplemente habría fallado el marketing de Nintendo. Ahora, esta histórica plataforma recibirá un lanzamiento nuevo, que incluso desempolvará un accesorio con más de 12 de años de antigüedad.

Se trata de Silver Falls: White Inside Its Umbra, un nuevo título bastante particular que acaba de ser confirmado para la Nintendo Wii U, para sorpresa de muchos fanáticos de la aún recordada consola.

PUEDES VER: Jump Force, el que pudo ser el mejor juego con personajes de anime, dejará de venderse

El hecho no ha pasado desapercibido para la comunidad, puesto que lanzar un juego para una consola que pocos poseen y que prácticamente ya no puede adquirirse es un riesgo, pero también puede generar un fuerte influjo de notoriedad y hasta publicidad.

Más allá de eso, Silver Falls: White Inside Its Umbra destaca por ser un título de terror, además de que tiene una razón especial para justificar su lanzamiento en la Wii U, la cual, por supuesto, tiene que ver con el peculiar mando de la plataforma.

Vale indicar que este juego está hecho por una desarrolladora indie, lo que reafirma que la Wii U sigue siendo un interesante objetivo para estudios pequeños. El título se lanzará a fines de 2022 en formato digital para la eShop de Nintendo.

Lazy loaded component

Más allá de la compatibilidad con el Wii U Gamepad, Silver Falls: White Inside Its Umbra también podrá disfrutarse con la Wii Balance Board, un accesorio diseñado para jugar con los pies y que fue lanzado en 2009 como un complemento para la Wii, cuando la Wii U ni siquiera existía.

Por lo pronto, no hay mayores detalles sobre cómo se utilizará la Balance Board en el juego, pero todo indica que tendremos que esperar por lo menos hasta fines de año, aunque todavía no se ha revelado una fecha de lanzamiento específica.

Lo más visto de Videojuegos

Así puedes jugar GTA V en cualquier PC de gama baja con buenos FPS

Fall Guys: ¿cómo conseguir la nueva skin de samurái de G2 Esports?