RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

Tras compra de Activision, Arabia Saudita adquiere parte de las acciones de Capcom

La compra millonaria de Microsoft ha llamado la atención de varias empresas poderosas que están fuera de la industria de videojuegos.

Más compañías externas al mundo de los videojuegos apostarían por invertir en este negocio. Foto: composición LR/ El País - Capcom
Más compañías externas al mundo de los videojuegos apostarían por invertir en este negocio. Foto: composición LR/ El País - Capcom
Videojuegos LR

Microsoft rompió su billetera para hacerse con Activision Blizzard junto a todas las franquicias de la que es dueña. Este hecho ha sido bastante cuestionado por parte de las principales empresas de videojuegos, sin embargo, fuera de la industria gamer parece haber sido una buena señal para compañías aún más poderosas.

Resulta que, según el más reciente reporte de Bloomberg, las adquisiciones de Arabia Saudita tendrían su rumbo en las desarrolladoras de juego, ya que se ha informado que el Fondo de Inversiones Público del gobierno árabe ha invertido más de 1.000 millones de dólares para obtener más del 5% de las acciones de Capcom y Nexon.

A una semana de anunciar su adquisición de ESL y FACEIT, y a dos años de su inversión de más de 3.000 millones de dólares en Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two Interactive, la entidad asiática seguiría la estrategia del príncipe Mohammed bin Salman, la cual implica impulsar la economía del país, sin necesidad de depender únicamente de las ganancias que genere el negocio del petróleo.

Con esta noticia bomba, todo parece indicar que la compra de estudios está lejos de terminar, más aún cuando personajes importantes del sector refuerzan esta idea. “Lo he oído de varias personas: como puedes sospechar, hay otros múltiples grandes acuerdos en el mundo del videojuego en las etapas finales de sus negociaciones”, enfatizó recientemente Geoff Keighley, organizador de The Game Awards.

Asimismo, Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, también se suma a esta opinión, pues comentó que hay aún muchas más compras en marcha. “Te aseguro que deberás esperar más. De ninguna manera hemos acabado. Con PlayStation tenemos un largo camino por recorrer”, explicó el CEO de la consola de Sony.