Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Schmooey, el ‘mejor jugador’ de Guitar Hero, admite ser un tramposo y se disculpa

El hecho sucedió luego de que se descubriera que trucaba sus videos para simular que tocaba canciones muy difíciles que tenían velocidades muy altas.

Schmooey borró todo su contenido de YouTube. Foto: Digital Trends
Schmooey borró todo su contenido de YouTube. Foto: Digital Trends
Videojuegos LR

Un jugador de Guitar Hero, considerado como el ‘mejor del mundo’, está dando de qué hablar en las redes sociales, no por haber tocado una canción extremadamente difícil, sino porque publicó un video en YouTube donde admite haber hecho trampas, incluso se disculpó con sus miles de seguidores.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, todo empezó en diciembre de 2021, cuando un streamer conocido como Schmooey compartió un video en su canal de YouTube donde aparecía tocando “9 patterns of eternal pain”, una de las canciones más complicadas de Guitar Hero.

PUEDES VER: GunBound: ¿por qué a algunos jugadores se les llamaba cariñosamente ‘pollitos’?

De acuerdo a la publicación, Schmooey se había ganado el apelativo del ‘mejor jugador’ de Guitar Hero, debido a que llevaba años siendo capaz de superar canciones complicadas que tenían velocidades imposibles para un usuario promedio, incluso cobraba dinero recaudado por sus seguidores.

Para mala suerte de Schmooey, el video publicado a finales del 2021 lo terminó por delatar. Varios usuarios descubrieron que, en algunas partes de la difícil canción, sus dedos no tocaban los botones correspondientes a las notas. Eso no es todo, ya que también se logró ver la interfaz de Windows Media Player.

Rápidamente, la comunidad de Guitar Hero le hizo notar esos detalles al streamer, acusándolo de haber realizado un montaje y que sus videos estaban trucados. Lo que hacía este joven era recortar algunas escenas y acelerarlas, para dar la impresión de que estaba jugando a velocidades sumamente altas.

Pasaron algunas semanas y Schmooey publicó otro video en YouTube, donde aceptó ser un tramposo y pidió disculpas a la comunidad de Guitar Hero. También indicó que devolvería todo el dinero (que los usuarios habían recaudado) y que le fue otorgado como recompensa por vencer a otros jugadores.

Algo curioso sobre Schmooey es que llegó a participar en varios torneos de Guitar Hero, donde demostró que tenía una gran habilidad sin hacer trampas, aunque su velocidad no eran tan grande, como la que aparentaba en sus videos montados.

Lazy loaded component