LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

GunBound: ¿por qué a algunos jugadores se les llamaba cariñosamente ‘pollitos’?

Si jugaste Gunbound hace algunos años, seguro tuviste algunas partidas con varios ‘pollitos’. ¿Por qué se les llamaba así?

Hace algunos años, Gunbound cerró sus servidores, lo que entristeció a miles de usuarios. Foto: captura de YouTube
Hace algunos años, Gunbound cerró sus servidores, lo que entristeció a miles de usuarios. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

En 2002, la compañía surcoreana Softnyx lanzó un videojuego que se volvió todo un éxito y hasta la actualidad es recordado con cariño. Nos referimos a GunBound, un multijugador en línea que tuvo millones de usuarios, incluso en Perú, donde niños, jóvenes y adultos pasaban horas frente a una PC compitiendo con sus amigos para mejorar su puntería y tratar de subir de nivel.

Si tenías una cuenta de GunBound, seguro recuerdas que a los principiantes se les llamaba ‘pollitos’ de forma cariñosa. Esto, debido a que debajo de su nickname salía la imagen de la pequeña ave que daba a entender que recién habían iniciado en el juego. El curioso término se volvió tan popular que llegó a usarse en otros juegos en línea para referirse a los usuarios menos hábiles.

Algo que caracterizaba a los ‘pollitos’ de GunBound es que tenían una sala exclusiva para ellos. De esta manera, evitaban enfrentarse a jugadores más experimentados y que puedan divertirse con otros gamers que recién estaban empezando. Aquellos que iban mejorando y ganando experiencia en poco tiempo pasaban a ser ‘macitos de madera’, el segundo nivel de este videojuego.

Subir de nivel en GunBound era cada vez más complicado, luego de volverte un ‘macito de madera’, tenías un largo camino que recorrer para alcanzar el nivel ‘dragón’ que, en aquel entonces, significaba que eras el más ‘pro’. Para ganar experiencia más rápido en este multijugador, muchos usuarios comenzaron a utilizar programas (hacks) que les permitían obtener siempre el triunfo.

Lazy loaded component

Sin embargo, utilizar estas herramientas era una arma de doble filo, ya que si te veía un moderador o eras reportado por uno o más usuarios, tu cuenta sería baneada de forma permanente, sin importar cuanto ‘gold’ hayas ganado o cuanto ‘cash’ (dinero real) hayas invertido en tu cuenta para comprarte objetos premium como mascotas, trajes, banderas, entre otros.

Aunque los servidores originales de GunBound ya cerraron, todavía puedes volver a disfrutar de este videojuego. NewGunbound y DragonBound son buenas opciones para aquellas personas que deseen revivir su infancia, ya que ambos están disponibles desde una PC. GunboundM, por su parte, es una app que puedes instalar en tu teléfono Android o iPhone.

Otras noticias sobre GunBound

GunBound: ¿cómo se podía conseguir el vehículo del unicornio o el dragón?

Lo más llamativo de GunBound sin duda eran los diferentes tipos de vehículos que poseía. Había uno llamado Big Foot que lanzaba misiles y que era ideal para romper el piso de tu enemigo y hacerlo caer al vacío.

Otros de los vehículos más populares fueron Aduka y Nak Machine, que tenían la forma de un escorpión y una araña respectivamente. Si sabías usarlos correctamente, la victoria era cuestión de minutos.

Además de los vehículos clásicos, existían dos que no podías elegir de forma común y corriente. Nos referimos a Knight (el unicornio) y el dragón, que tenían mucha defensa y un gran poder de ataque.

Para conseguirlos, el jugador de GunBound (antes de que empiece la partida) debía quitarse su vehículo preferido y colocar la opción Random. Si tenía suerte, al iniciar el juego, podía usar estos vehículos exclusivos.

Lazy loaded component

Gunbound: ¿qué era ‘mamutear’ y por qué Softnyx decidió prohibirlo?

En vista de que se podía jugar con amigos, muchos empezaron a usar prácticas poco éticas para subir de nivel. La más famosa fue el ‘mamuteo’. ¿En qué consistía? Aquí te lo vamos a contar.

Uno de los vehículos de Gunbound tenía forma de mamut y el daño que infringía no era muy elevado. Por ese motivo, se convirtió en la herramienta perfecta para hacer la mayor cantidad de disparos.

Los jugadores (generalmente dos) creaban una sala y se turnaban para ganar. Es decir, en la primera partida ganaba uno y en la segunda el otro, así sucesivamente hasta que hayan ganado mucha experiencia.

Esta mala práctica era penalizada por Softnyx que, en algunas ocasiones, cerraba las salas al ver que un usuario se estaba dejando ganar a propósito. Incluso en el chat se prohibió escribir ‘mamutear’.

Lazy loaded component