LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

Nintendo sigue fiel a su estilo y descarta próximas adquisiciones de compañías

A diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo quiere continuar dependiendo de sus propias franquicias de videojuegos.

La creadora de Mario Bros sigue fiel a sus ideales de compra y venta. Foto: Nintendo
La creadora de Mario Bros sigue fiel a sus ideales de compra y venta. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Si hay una marca que ha sabido valerse por sí misma a lo largo de la historia de los videojuegos, esa es Nintendo, pues desde sus conflictos en el siglo pasado con Sony y SEGA, ha logrado consolidarse y mantenerse independientemente, sin necesidad de comprar otras franquicias gamers. Fiel a su idea hasta el día de hoy, la gran N acaba de informar que, al menos de momento, no planea unirse a la carrera de adquisiciones de compañías.

Shuntaro Furukawa, presidente de la desarrolladora japonesa, reportó que la compañía no buscará comprar otras empresa de la industria, como tampoco estudios externos para sumar su equipo actual. Esto es una clara indirecta a las encargadas de Xbox y PlayStation, que recientemente han oficializado sus compras bomba de Activision y Bungie respectivamente.

“Nuestra marca se basa en productos hechos con dedicación por nuestros empleados, y tener una gran cantidad de personas que no poseen el mismo ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja para la empresa” expresó Furukawa en una reciente sesión informativa para inversores y prensa.

Por otro lado, el líder absoluto de Nintendo agrega que no están completamente opuestos a las adquisiciones, pues aclararon que, en caso fuese necesario, lo consideraría, aunque se ven muy lejanos a tomar este tipo de decisiones y que, si por él fuera, nunca se realizaría una compra en su periodo.

Cabe resaltar que Mario Tennis Open y Mario Golf Super Rush, dos de los juegos más populares de Nintendo, actualmente están siendo supervisados por el estudio Camelot Software Planning, sin embargo, no han habido reportes sobre una posible compra para ser los responsables totales de estos títulos deportivos de su personaje principal.

Lazy loaded component