CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Nintendo confirma interés por el mercado de los NFT, el blockchain y el metaverso

Los altos cargos de Nintendo ven un gran potencial en las criptomonedas dentro del ámbito de los videojuegos.

La creadora de Mario Bros tendría en mente varios planes con la criptografía. Foto: composición LR/ Nintendo
La creadora de Mario Bros tendría en mente varios planes con la criptografía. Foto: composición LR/ Nintendo
Videojuegos LR

Ante la adquisición de Acitivision Blizzard por parte de Microsoft, se especulaba que, para no perder protagonismo en el inicio del año, Nintendo soltaría alguna noticia bomba o declaración relacionada a este tema; sin embargo, la gran N se mantuvo en silencio durante todo enero, para comenzar el segundo mes del año anunciando que su equipo de trabajo está considerando las posibilidades de la criptografía y el metaverso.

Según la información recopilada por el analista David Gibson en el medio VGC, la desarrolladora japonesa ha mostrado su interés en la más reciente tendencia informática, indicando que primero verán qué sucede con las demás empresas que opten por este tipo de negocio.

“Tenemos interés en esta área, y sentimos el potencial necesario, pero nos estamos preguntando qué podemos proveer a los usuarios en esta aspecto, y esto es difícil de definir ahora mismo”, mencionaron los ejecutivos de Nintendo en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

La espera de la gran N para ingresar a este intercambio de criptodivisas se debería principalmente al reciente cambio de parecer que tuvo Electronic Arts sobre los NFTs, y la terrible recepción que tuvieron estos tokens en los primeros proyectos de Ubisoft. Básicamente, Nintendo estaría realizando la misma estrategia de SEGA para poder ver qué tan rentable sería este negocio digital.

Además, la comunidad gamer ha sido clave para que Nintendo aún no tome decisiones de las cuales se pueda arriesgar, pues un gran número de jugadores de la Switch han expresado su rechazo, al explicar que hay un alto consumo de energía necesario para las transacciones, y agregaron que no es buena idea seguir modelos similares a los de una estafa piramidal.

Lazy loaded component