ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Left 4 Dead 2: usuarios reportaron fallas en los servidores

Cientos de usuarios inundaron los foros de la comunidad de Left 4 Dead 2 con reportes donde indican que no pueden crear partidas.

¿Intentaste crear una partida sin éxito? El todavía popular juego de zombies de Valve parece estar teniendo problemas. Foto: Composición LR
¿Intentaste crear una partida sin éxito? El todavía popular juego de zombies de Valve parece estar teniendo problemas. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Fuera de lo común. Left 4 Dead 2 se mantiene como uno de los videojuegos multijugador más populares de la plataforma Steam de Valve, especialmente en Latinoamérica, donde cuenta aún con miles de jugadores activos. Sin embargo, el título parece haber tenido problemas recientes con sus servidores, según indican diversos reportes de usuarios en las últimas horas. Al parecer, nadie o solo pocos pueden crear partidas.

Según se pudo comprobar en La República, el juego presenta problemas a la hora de crear y unirse a partidas multijugador, sean estas del modo campaña o enfrentamiento (versus). Esto coincide con cientos de reportes indicando lo mismo en los foros de la comunidad (discusiones) de Steam y en páginas de redes sociales dedicadas al juego, como Facebook.

El buscador de partidas apareció vacío para cientos de jugadores. Foto: Captura

El juego este mismo mensaje para cientos de usuarios. Foto: Captura

El problema más común entre los cientos de reportes señala la imposibilidad de crear una partida y el mensaje: “Error al crear la sesión. Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo”. Pese a ello, el buscador de servidores integrado en el juego sí mostraba algunas sesiones en juego, aunque muy pocas en relación a lo habitual.

En la sección de discusiones en la plataforma de Steam para Left 4 Dead 2, algunos usuarios indicaron que era imposible crear sesiones, sin importar que estas fueran en servidores dedicados o locales. Muchos otros sospecharon que se trató de un bug ocasionado por una reciente actualización ocurrida el último miércoles 2 de febrero.

Reportes de usuarios en Steam. Foto: Captura

Reportes de usuarios en Steam. Foto: Captura

Tras muchos minutos de intriga, el problema parece haberse solucionado, aunque no hubo ningún comunicado oficial de Valve al respecto en el punto de encuentro del juego en Steam. No se descarta que haya sido un error debido al último parche, pues ha afectado a jugadores de todas las regiones.