Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

La Liga MX logra contrato de exclusividad con eFootball 2022 y deja FIFA

Duro golpe para FIFA. El contrato permitirá que Konami realice escaneos en 3D, capturas en movimiento y recreaciones fieles de los jugadores e indumentaria.

eFootball 2022 es el juego de fútbol de Konami free to play que puedes disfrutar en PC, PlayStation y Xbox. Foto composición La República
eFootball 2022 es el juego de fútbol de Konami free to play que puedes disfrutar en PC, PlayStation y Xbox. Foto composición La República
Videojuegos LR

Konami y EA continúan disputándose las principales ligas del fútbol mundial para ofrecerlas exclusivamente en sus videojuegos. Esta vez, el estudio japonés sorprendió a todos luego de anunciar que la Liga BBVA MX, el máximo circuito de fútbol mexicano, llegará a eFootball 2022.

La noticia se confirmó mediante un comunicado publicado por la Liga BBVA MX, en el que señala que firmó un acuerdo de exclusividad con Konami. De esta manera, los equipos de este circuito aparecerán únicamente en eFootball, el juego de fútbol free to play.

PUEDES VER: Garena Free Fire: la agenda semanal del 2 al 8 de febrero viene con Recarga BEATz y Hora de fuego

Es gracias a este contrato que la desarrolladora podrá acceder a los jugadores y estadios de la Liga BBVA MX para tomar imágenes, escaneos en 3D y capturas de movimiento, para recrearlos en el videojuego. Además, también podrá realizar recreaciones de los uniformes de cada club.

“Estamos orgullosos de tener a la Liga BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball”, señaló Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc.

Cabe precisar que la toma de imágenes, escaneos en 3D, capturas de movimiento y las recreaciones, ya sea de jugadores, estadios e indumentaria, iniciará en verano de 2022. Asimismo, también se anunció una competencia “integral de esports” de la que se conocerá más adelante.

PUEDES VER: Left 4 Dead 2: usuarios reportaron fallas en los servidores

¿De qué manera afecta a FIFA?

Aunque no parezca, esto es un problema para Electronic Arts y su conocido simulador de fútbol. Esto se debe a que el nuevo contrato entre la liga mexicana y Konami impedirá que EA utilice el logotipo, himno o elementos de transmisión del circuito profesional azteca.

A su vez, tampoco podrá utilizar el nombre de los equipos, futbolistas, ni mucho menos uniformes, a no ser que firme un contrato de exclusividad con cada club, tal como lo hizo hace tiempo con Tigres y Chivas.

Pese a ello, EA sí podrá presentar a los equipos mexicanos dentro de FIFA, pero estos deberán tener otros nombres, uniformes y hasta jugadores genéricos, como ha sucedido con otras ligas.