EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

GTA V y GTA Online ya tienen fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X

Presente en tres generaciones de consolas. Grand Theft Auto V tendrá una versión exclusiva para las consolas de nueva generación Xbox Series X y PS5, con mejoras en jugabilidad y gráficos.

GTA V y GTA Online llegan a PS5 y Xbox Series X el próximo 15 de marzo y permitirá que usuarios de PS4 y Xbox One transfieran su progreso. Foto: Rockstar Games
GTA V y GTA Online llegan a PS5 y Xbox Series X el próximo 15 de marzo y permitirá que usuarios de PS4 y Xbox One transfieran su progreso. Foto: Rockstar Games
Videojuegos LR

Rockstar por fin confirmó que está trabajando en la próxima entrega de Grand Theft Auto que, para muchos, se trataría de GTA VI. Aunque la desarrolladora no entró en detalles, confirmó que la versión de GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S ya tienen fecha de lanzamiento.

A través de un comunicado publicado en el blog de Rockstar, la compañía detalló todas las mejoras que han recibido Grand Theft Auto V y GTA Online, títulos que estarán disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X|S desde el próximo 15 de marzo.

PUEDES VER: GTA 6: Rockstar Games confirma que está trabajando en el próximo Grand Theft Auto

Además de agradecer la paciencia de los gamers, señalaron que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán transferir su progreso a las consolas de nueva generación cuando los videojuegos se lancen.

El contenido que podrán transferir de una consola a otra incluye la campaña del título y sus personajes actuales en la versión online. Asimismo, el multijugador en línea tendrá una versión independiente que llegará el 15 de marzo. Lo mejor de todo es que los usuarios de PS5 tendrán acceso a este de manera gratuita por los tres primeros meses.

GTA V y GTA Online reciben mejoras para PS5 y Xbox Series X

Entre las principales mejoras, Rockstar mencionó que los dos títulos presentarán nuevos modos gráficos con una resolución que llegará hasta los 4K. Adicionalmente, las partidas correrán a 60 FPS, con mejoras en las texturas y en la distancia de dibujado.

PUEDES VER: Nintendo Switch logra vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo

Por otra parte, se menciona que habrá múltiples opciones de HDR, trazado de rayos (ray tracing), tiempos de carga más rápidos y audio inmersivo 3D. En el caso de los usuarios de PS5, ellos podrán disfrutar de características únicas a través del mando DualSense.

En el caso de GTA Online, se añadirá la posibilidad de omitir el prólogo del modo historia de GTA V, se agregará un nuevo tutorial y habrá acceso inmediato a Career Builder, lo que significa que podrás elegir uno de los cuatro negocios ilícitos habilitados.

Al iniciar la aventura, los gamers recibirán una cuantiosa suma de GTA$, un vehículo de lujo y todo lo necesario para iniciar su empresa. El juego contará con una opción para reiniciar personajes sacar provecho de los beneficios mencionados desde un inicio.

PUEDES VER: Ghostwire Tokyo: detalles del lanzamiento del esperado videojuego de acción y terror

“Las versiones de GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S también incluirán el nuevo taller mecánico Hao’s Special Works, el cual se ubicará dentro de LS Car Meet, que permitirá a los jugadores tunear vehículos seleccionados”, se lee en el comunicado.