MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

PlayStation y Xbox podrían comprar más estudios: creador de The Game Awards lanza pistas

El destacado periodista y presentador Geoff Keighley es usualmente un tipo muy enterado de los movimientos en el mercado de los videojuegos. Ahora, acaba de sugerir que se vienen más compras.

Sony compró Bungie después de que Xbox adquirió Activision. Esto no sería más que el inicio de una dura carrera de adquisiciones que se alargaría durante todo el 2022. Foto: Composición LR
Sony compró Bungie después de que Xbox adquirió Activision. Esto no sería más que el inicio de una dura carrera de adquisiciones que se alargaría durante todo el 2022. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Las recientes compras de Bungie y Activision Blizzard, por parte de Sony y Microsoft, respectivamente, han sacudido a la industria de los videojuegos enormemente como casi nunca se había visto antes. El hecho ya ha generado largos debates y análisis sobre cómo podría cambiar este mercado a futuro, tanto a favor como en contra de los consumidores. Pese a los muchos puntos de vista, lo cierto es que todo podría ser apenas el comienzo de una larga serie de adquisiciones, así lo ha sugerido el conocido Geoff Keighley, creador de The Game Awards y contacto de confianza de muchos altos ejecutivos del medio.

Según reveló en su cuenta oficial de Twitter, en este momento se podrían estar gestando (o incluso cerrando) otros acuerdos de compra relacionados a importantes estudios de videojuegos. Keighley suele dar pistas sobre todo tipo de novedades en sus redes sociales, como es habitual antes de los anuncios del Summer Game Fest y TGA (ambos organizados por él).

“He escuchado ya de mucha gente: como seguramente ya sospechan, hay algunos otros grandes acuerdos de videojuegos en sus etapas finales de negociación. Va a ser un año muy interesante”, comentó en un reciente tuit.

El tuit de Geoff Keighley que sugiere más compras. Foto: Twitter

Como mencionamos líneas arriba, Keighley es conocido por sus comentarios llenos de anticipación, pero no es el único que ha opinado de esa manera sobre el aún temprano 2022. Jim Ryan, el propio CEO de Sony Interactive Entertainment, también comentó algo parecido respecto a PlayStation hace poco.

Solo basta recordar lo que dijo Ryan tras la compra de Nixxes Software hace unos meses por parte de Sony. En ese momento, el CEO aseguró que PlayStation seguirá buscando nuevas asociaciones para mejorar la experiencia de su ecosistema, como el propio de PC.

Más recientemente, y respecto a la compra de Bungie, Ryan también señaló que “los fanáticos podrán esperar más adquisiciones por parte de PlayStation”, según recogió GamesIndustry. Por lo pronto, se ha comentado mucho los nombres de Konami y Capcom, ambas compañías importantes japonesas, para unirse a la causa de Sony.

Por ahora, no hay más reportes que indican un acercamiento entre algún desarrollador third-party con Sony o Microsoft. Aun así, el año apenas empieza. ¿Quién moverá la siguiente ficha u ofrecerá el primer cheque?