MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Videojuegos

Compra de Activision Blizzard por Microsoft será investigada por el Gobierno americano

Microsoft y su adquisición de Activision Blizzard continúan en la polémica internacional.

La compañía de tecnología estaría en la lupa de ciertas entidades reguladoras. Foto: composición LR/ Expansión
La compañía de tecnología estaría en la lupa de ciertas entidades reguladoras. Foto: composición LR/ Expansión
Videojuegos LR

Cuando se pensaba que la millonaria compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft solo causaría revuelo y polémica dentro del ámbito de videojuegos, una entidad americana habría decidido revisar esta adquisición por presuntas irregularidades.

Resulta que, según la agencia Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio, o FTC por sus siglas en inglés, regulará la última unión entre el gigante de tecnología y la desarrolladora de juegos, con el fin de investigar si se están cumpliendo las leyes antimonopolio.

La FTC anunció recientemente en enero que están trabajando en nuevas pautas para las transacciones de la economía digital, siendo este caso de 68.700 millones de dólares, uno de los primeros en analizar. Básicamente, la investigación sobre Activision se centrará en la combinación de la cartera de juegos de la empresa con las consolas y los sistemas de hardware de Microsoft.

Además de la FTC, esta observación se trabajará en conjunto con el Departamento de Justicia de los EE.UU., quienes ya se han encargado de contrarrestar estos tipos de tratos controversiales, como el reciente entre las compañías NVIDIA y ARM, debido a que pueden perjudicar fácilmente a la industria y a la competencia.

Por su parte, Microsoft tenía planeado completar la unión para fines del cuarto trimestre fiscal de 2023, ya que, considerando esta noticia y los recientes escándalos que Activision Blizzard protagonizó, el proceso de revisiones probablemente sería mucho más largo y complicado de lo que se proyectó en un principio.

Lazy loaded component