RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

Street Fighter II: ¿cuáles son los mejores finales luego de vencer a M. Bison y pasar el juego?

Los finales de Street Fighter II son muy famosos entre los fans, ya que permiten ver a nuestro peleador favorito en peculiares situaciones.

Final de Blanka y Zangief en Street Fighter II. Foto: captura de YouTube
Final de Blanka y Zangief en Street Fighter II. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Si creciste en la década de los noventa, seguro llegaste a disfrutar de Street Fighter II, el videojuego de peleas más popular de Capcom que es considerado como uno de los mejores de su género. Aunque ya pasaron varios años desde su lanzamiento, esta entrega todavía se mantiene vigente y dando alegría a millones de jugadores de todo el mundo, ya que cuenta con excelentes personajes y una gran historia.

Si hay algo que caracterizó a Street Fighter II es que cada luchador tenía una escena final que solo podía desbloquearse si vencías a M. Bison. Sin embargo, el epílogo solamente aparecía cuando derrotabas al complicado villano en una dificultad media o alta. Si jugabas en ‘easy’, solo salía un mensaje de Capcom que te animaba a intentarlo otra vez en un nivel más alto.

Pese a las limitaciones técnicas de aquellos años, Capcom se las arregló para incluir curiosas y emotivas animaciones que nos permitían ver un ángulo diferente del luchador que habíamos elegido. A continuación, te dejamos los siete mejores endings de Street Fighter II.

1. Blanka

Pese a tener un aspecto bestial, Blanka tiene uno de los momentos más tiernos del juego. Después de derrotar a M. Bison, vemos que aparece una mujer y lo llama por su verdadero nombre: Jimmy. Ambos se dan un fuerte abrazo luego de que ella le dijera que es su hijo perdido quien sobrevivió a un accidente de avión en Brasil.

Lazy loaded component

2. Zangief

En el final del Zangief vemos a una persona descender de un helicóptero. Se trata del presidente de la Unión Soviética (inspirado en Mijaíl Gorbachov), quien saluda al luchador y lo felicita por su victoria, luego bailan juntos una danza típica de ese país.

Lazy loaded component

3. Ken

Luego de derrotar a M. Bison con Ken, vemos aparecer a una mujer que se acerca al luchador. Se trata de su novia Eliza, quien lo estuvo buscando. Al final, se da a entender que ambos terminan contrayendo matrimonio.

Lazy loaded component

4. Chun-Li

Si terminas Street Fighter II con Chun-Li, vemos una animación que la muestra rezando frente a la tumba de su padre, quien perdió la vida por culpa del villano. Al final, ella decide cambiar su traje de luchadora y vestirse como una joven normal.

Lazy loaded component

5. Guile

Tras derrotar a M. Bison, vemos que Guile tiene la intención de matarlo debido a que el villano asesinó a su mejor amigo Charlie. Sin embargo, es interrumpido por su esposa e hija, quienes le piden que renuncie a su venganza. Tras meditarlo, decide hacerles caso y vuelve a casa con su familia.

Lazy loaded component

6. E. Honda

Después de su victoria en el torneo, E. Honda regresa a Japón, donde continúa con su carrera de luchador de sumo y entrena a sus discípulos.

Lazy loaded component

7. Dhalsim

El final de Dhalsim lo muestra volviendo montado sobre un elefante a su país. Tres años después, lo vemos acompañado de su hijo, quien le pregunta por una foto donde aparece como el campeón de Street Fighter.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.

Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.

Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.

Lazy loaded component