ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Left 4 Dead 2, tutorial: ¿cómo usar a la Spitter en las partidas de enfrentamiento?

Left 4 Dead 2 sigue siendo uno de los juegos multijugador más populares, y muchos todavía buscan mejorar en el conocido modo ‘versus’.

La Spitter es una de las infectadas clave para eliminar a un superviviente en poco tiempo. Conoce aquí sus mejores técnicas. Foto: Valve
La Spitter es una de las infectadas clave para eliminar a un superviviente en poco tiempo. Conoce aquí sus mejores técnicas. Foto: Valve
Videojuegos LR

Left 4 Dead 2 no ha dejado de tener una importante base de usuarios desde hace más de 10 años, cuando fue lanzado en 2009. Este título de Valve parece ser único en su especie y miles de jugadores lo siguen disfrutando hoy en día, sobre todo tras el lanzamiento de Back4Blood. Uno de los modos más populares es el llamado enfrentamiento (o ‘versus’), donde un equipo de supervivientes se disputa frente a otro conformado por zombies. Para ello es vital saber usar a los infectados, y aquí te enseñaremos las mejores técnicas y trucos de una de las más importantes: la Spitter.

Algunos datos sobre la Spitter

La Spitter es una de las infectadas que más daño pueden generar en el juego. Todo se debe a que su ataque principal es sumamente efectivo y puede afectar a más de un superviviente a la vez. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de lanzarlo en el momento correcto.

Más allá de eso, la Spitter también tiene desventajas. Al igual que el Smoker, lanzar su ataque la hará sumamente lenta y muy vulnerable por unos segundos. Esto aumenta el riesgo a no realizar daño alguno a los enemigos, por lo que es sumamente necesario amaestrar su técnica principal.

Por otro lado, es también una atacante evasiva, ya que puede lanzar su escupitajo (ataque principal) a distancia. No obstante, no es muy rápida y puede ser vista desde lejos, ya que es considerablemente alta.

Escupitajo: ataque principal y cómo aprovecharlo

El ataque principal de la Spitter consiste en un escupitajo de líquido tóxico, fuertemente dañino para los humanos. Este cuenta con la particularidad de que puede afectar a toda una zona del suelo y, por lo tanto, hacer daño a todo el equipo a la vez. Para que esto sea así será vital estar atento a todos los movimientos, tanto de los humanos como de tu equipo de infectados.

Cosas a considerar del escupitajo

  • Un punto importante del escupitajo es que, para dominarlo, debemos aprender a lanzarlo. El ataque sale disparado a modo de parábola (como un cañón). Esto permite lanzarlo a distancia, aunque siempre tendremos que apuntar un poco más arriba del objetivo deseado.
  • El escupitajo puede rebotar. Piensa en él como si se tratara de una pelota de tenis. Esto es bastante provechoso cuando quieres atacar a un equipo sin exponerte demasiado. Un caso clásico es cuando los humanos están en un segundo piso reunidos. Cuando esto sucede, puedes buscar una ventana desde abajo y lanzar el escupitajo apuntando al techo interno de la habitación. Esto hará que rebote y caiga en el suelo.

Cómo aprovechar a la Spitter

Al igual que el Smoker, es buena idea buscar lugares altos con la Spitter, de manera que tengamos una buena visión de todo el escenario, además de poder lanzar nuestro ataque desde cualquier lugar.

Otro detalle no menor es que puede ser usada en momentos clave cuando un superviviente está a punto de morir. Cuando esta muere, bota más de su escupitajo donde cae su cadáver, por lo que es buena idea aprovechar este último aliento para ir donde haya un humano abatido y sacrificarse ahí mismo.

Cómo usar a la Spitter en equipo

El ataque principal de la Spitter funciona perfecto con los ataques de otros infectados que inmovilizan a los supervivientes. Las combinaciones habituales son con el Hunter y el Charger, aunque también puedes aprovecharlo con el Jockey siempre y cuando este último puede inhabilitar a un humano pegándolo contra una pared (o esquina) o dejándolo colgar de un precipicio.

Si quieres conocer más técnicas y trucos de la Spitter, te dejamos este completo video guía de YouTube:

Lazy loaded component