ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Videojuegos

Fan de Nintendo crea una Game Boy gigante con una TV adentro para jugar NES en su sala

Una auténtica obra maestra de amor al retrogaming. Mira el gran acabado de esta Game Boy creada por un carpintero.

El mueble tomó un total de 235 horas en construirse y tiene un tamaño a escala 7 a 1 respecto a una Game Boy. ¿Lo mejor? Funciona como una consola. Mírala aquí en acción. Foto: composición/Facebook
El mueble tomó un total de 235 horas en construirse y tiene un tamaño a escala 7 a 1 respecto a una Game Boy. ¿Lo mejor? Funciona como una consola. Mírala aquí en acción. Foto: composición/Facebook

Una de las cosas más sobresalientes de la comunidad de fans de videojuegos es el auténtico cariño por toda pieza de hardware o software que haya formado parte de sus vidas, algo que suelen expresar muy creativamente de distintas formas, como el armado de un simple mueble con temática de Nintendo. La obra que te mostraremos hoy es, sin lugar a dudas, excepcional y vale la pena compartirla. Se trata de una Game Boy gigante y empotrable que sirve como un auténtico centro de entretenimiento para jugar NES en tu sala.

Como puedes apreciar en las imágenes que te dejamos abajo, esta obra maestra es una auténtica declaración de amor para la segunda consola portátil de Nintendo. Se trata de una recreación casi 100% fiel de la plataforma que debutó en 1989 y cuenta con un tamaño a escala de 7 a 1 respecto al hardware original.

La pieza, como comentamos líneas arriba, es empotrable y no solo sirve para sorprender a tus invitados con un adorno (que no queda nada mal, dicho sea de paso), sino que también cuenta con una TV y una NES Mini conectada para que cualquier persona pueda jugar a títulos de la NES en ella. Todo un sueño para los amantes de lo retro.

La creación ha sido obra de Alexander Girbinger, un creador de piezas ornamentales que se ha hecho conocido en Facebook tras la publicación de su pieza en la página alemana Holz Ideen. El post ya cuenta con más de 2.000 reacciones y cerca de 1.000 comentarios.

Alexander reveló que el proceso de construcción de esta Game Boy gigante le tomó un total de 235 horas. Además, invirtió un total de 400 euros solo en materiales para el mueble (probablemente sin contar la TV ni la NES Mini).

Pesa un total de 50 kilogramos y ya que tiene una escala de 7 a 1, por lo que podemos deducir que cuenta con una altura total de 1 metro y 3,6 centímetros.

Te compartimos algunas imágenes que muestran con detalle el proceso para construir una pieza artística de este calibre:

Además, también te dejamos el link de la publicación original a Facebook para que puedas apreciar la sucesión completa:

  • https://www.facebook.com/108627158380313/posts/110129228230106/.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.