ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Videojuegos

SEGA cerrará todos sus salones de arcade y videojuegos en Japón después de 50 años

Tras varias décadas recibiendo a millones de usuarios de videojuegos de todo el mundo, los icónicos salones de SEGA se despiden oficialmente.

El establecimiento tuvo varios años de historia y prestigio. Foto: Vandal
El establecimiento tuvo varios años de historia y prestigio. Foto: Vandal
Videojuegos LR

A pesar de no tener el reconocimiento que tiene actualmente Sony, Nintendo o Microsoft, la empresa japonesa SEGA se ha hecho de un puesto entre las desarrolladoras más importantes de videojuegos en la historia, aunque, para mala noticia de sus seguidores, acaban de tomar una complicada y triste decisión.

Luego de más de 50 años, la marca nipona ha informado que, finalmente, dejará atrás de manera definitiva el negocio de los arcades, en el cual se introdujo con Periscope, su primera máquina de este rubro lanzada en 1968.

Desde su estreno en esta movida, se había consolidado hasta ser un miembro importante de la industria, haciéndole frente a las tiendas y salones multitudinarias de Nintendo, su principal competencia. A pesar de esta trayectoria, el paso de los años, el avance de la tecnología, y la reciente pandemia por la COVID-19 provocaron que tenga que retirarse ante la falta de presupuesto.

Fue por este declive económico que, en 2020, la creadora de Sonic ya había vendido el 85% de sus acciones de arcades a la compañía Genda Inc, mejor conocida como GiGO; no obstante, esta última semana de enero, los ejecutivos se decidieron por vender el resto de sus salas y acciones a la misma empresa, y anunciaron su retiro oficial del sector donde se hizo un nombre por primera vez en el mundo de los videojuegos.

A continuación, te dejamos un video con los mejores arcades que SEGA tuvo en dicho establecimiento.

Lazy loaded component