Videojuegos

Star Wars Battlefront III no estaría en desarrollo ni en planes de lanzarse oficialmente

Los videojuegos de Star Wars son de los más aclamados por la comunidad gamer, por lo que esta noticia ha decepcionado a miles de jugadores. Conoce aquí los detalles.

La tercera entrega de esta exitosa saga de juegos de Star Wars nunca llegaría. Foto: composición LR/ Reddit
La tercera entrega de esta exitosa saga de juegos de Star Wars nunca llegaría. Foto: composición LR/ Reddit
Videojuegos LR

Cada año, los gamers que son fanáticos de la saga de películas de Star Wars se mantienen a la espera de un próximo videojuego con temática de la popular franquicia distribuida por Disney. Para mala suerte de este grupo de jugadores, de acuerdo a un reciente un reporte del medio “VentureBeat”, DICE, el estudio desarrollador de los juegos de la Guerra de Las Galaxias, Star Wars Battlefront III no estaría en desarrollo y ni siquiera existirían planes por hacer esta secuela en el futuro.

La razón principal de esta triste noticia serían los costos de licencia, pues Electronic Arts (EA) ha venido cumpliendo a Disney una tarifa considerable para hacer juegos de Star Wars, la cual ya no estarían dispuestos a seguir pagando. Cabe resaltar que EA continuará abonando el costo de licencia de otros tres juegos, pues ya han puesto fecha para una secuela de Jedi: Fallen Order, un FPS y un juego de estrategia situado en el universo de este film.

Con esto, la compañía dejaría todo proyecto relacionado a Battlefront III y se enfocaría por completo en sus propios proyectos, como por ejemplo, la expansión del mundo de Battlefield. Vale la pena recordar que las ediciones Battlefront y Battlefront II combinados han vendido más de 33 millones de copias y el segundo aún tiene una base de jugadores muy activa; no obstante, una tercera entrega necesitaría vender un 20 % más de copias para generar los mismos ingresos.

Hasta el momento, se sabe que otros títulos de Star Wars fuera de EA se encuentran en desarrollo, incluido Star Wars: Hunters, un nuevo shooter gratuito para dispositivos móviles realizado por Zynga. Asimismo, se está trabajando en Star Wars: Eclipse, el cual estará basado en una historia creada por la compañía Quantic Dream, como también una nueva versión del icónico juego de los Caballeros de la Antigua República.

Lazy loaded component