Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Videojuegos

Los videojuegos de esports más populares para competir en línea durante 2022

Las competencias de esports de estos videojuegos son las mejor valoradas por los equipos y jugadores profesionales.

Los deportes electrónicos sigue teniendo más usuarios según pasan los años. Foto: Unsplash
Los deportes electrónicos sigue teniendo más usuarios según pasan los años. Foto: Unsplash
Videojuegos LR

Dentro de la industria de videojuegos, las competencias entre equipos profesionales han ido creciendo a gran escala, a tal punto de convertirse en uno de los negocios más rentables del mundo, gracias al enorme número de usuarios que ven y apoyan este tipo de eventos internacionales.

2021 experimentó uno de los apogeos más grandes a pesar de la virtualidad, y todo indica que esta tendencia solo vaya en ascenso, pues cada vez son más las empresas que hacen un apuesta millonaria por publicitar y patrocinar estos torneos. Si bien hay una gran variedad de juegos para poder competir en línea y hacerse un nombre entre los mejores, hay algunos títulos que han destacado en cuanto a popularidad y el dinero que se puede lograr compitiendo en él.

Por un lado, hoy en día el battle royale Fortnite debe su éxito principalmente a las distintas colaboraciones que hace con otras marcas, sin embargo, Epic Games ha anunciado que este año priorizarán una faceta competitiva en el juego para que más jugadores y conjuntos se animen a profesionalizarse.

Por otro lado, un deporte electrónico que está mas que consolidado es Dota 2, que en su último The International tuvo el lujo de repartir más de 40 millones de dólares en premios para los equipos que clasificaron a la fase final. El icónico MOBA desarrollado por Valve tiene la ventaja de que lleva más de 10 años en este circuito profesional de los esports, por lo que se estima que este año sea mejor que el anterior, con la esperanza de ver otro team peruano entre los mejores del mundo.

De igual modo, a pesar de su longevidad y numerosas versiones, Counter Strike ofrece ese estilo clásico de los shooters para poder batirse frente a los demás sin necesidad de superpoderes o armas fuera de lo común. La más reciente edición 1.6 del juego lanzada a mediados de 2021 se ha venido usando para desarrollar campeonatos internacionales, dejando en claro que quieren revivir este legendario videojuego.

Lazy loaded component