PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

UFL, nueva competencia de FIFA y PES, muestra primer gameplay con Cristiano Ronaldo

Muchos equipos se han sumado a la primera revelación de gameplay del que ya es uno de los videojuegos más esperados del año.

UFL será completamente gratuito y llegará en 2022. Mira aquí su primer tráiler. Foto: Strikerz, Inc.
UFL será completamente gratuito y llegará en 2022. Mira aquí su primer tráiler. Foto: Strikerz, Inc.
Videojuegos LR

La hora se acerca. Tras meses desde su primera revelación, el mundo de los simuladores de fútbol parece estar a punto de cambiar con el próximo lanzamiento de UFL este año. Se trata de un nuevo videojuego que promete ser la alternativa frente a FIFA y PES, las dos franquicias que han dominado el género desde hace más de 20 años. Por ahora, contamos con el primer tráiler y la gran sorpresa fue la presencia de Cristiano Ronaldo y más estrellas.

A través de sus redes sociales y su canal de YouTube, los desarrolladores revelaron el primer clip de promoción con elementos del juego. En el video, se puede observar, aunque solo por unos segundos, gameplay en acción, así como algunos de las opciones de su menú principal y sus mecánicas de competencia.

PUEDES VER: La involución de PES en 20 años y cómo perdió la batalla contra FIFA

UFL será un videojuego gratuito que brindará a los jugadores la posibilidad de competir entre ellos de forma online, en un sistema que incluye promociones de liga y en el cual podremos hacernos con todos los detalles de nuestro propio equipo, desde elegir y personalizar la indumentaria hasta, por supuesto, contratar estrellas mundiales.

Muchas partes del tráiler muestran una interfaz muy parecida a lo que ya conocemos con FIFA Ultimate Team y myClub de eFootball; sin embargo, no se revelaron demasiados detalles a profundidad sobre cómo funcionaría y qué diferencias tendría.

Secciones del video nos delatan, además, que el juego contará con habilidades básicas como disparo, pase, dribble, defensa y aptitud física. En otra parte, se revela las opciones del menú principal, donde podremos elegir entre jugar un partido, gestionar nuestro equipo, entrar al mercado de pases y participar en eventos.

En cuanto a gameplay, pese a los pocos segundos, se puede diferenciar un estilo mucho más cercano a FIFA, con mucho enfoque en el dribbling. Según el video: “(UFL provee) partidas donde la habilidad es siempre el factor decisivo”.

El otro detalle destacado es la presencia de CR7, tanto en gameplay como con su imagen en forma promocional. Todo indica que el jugador luso será el encargado de ocupar la portada del juego. Además de él, también aparecen Lukaku, De Bruyne, Firmino y Zinchenko, aunque solo en forma digital. Curiosamente, todos ellos forman parte de la Premier League.

Lazy loaded component

UFL está previsto para ser lanzada este año, sin contar aún con una fecha específica. Tampoco están confirmadas todas las plataformas disponibles, pero sí se ha revelado que lo hará en las consolas de presente y pasada generación: PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One.