RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

Counter-Strike: ¿cuáles son los mapas más icónicos del popular shooter de Valve?

Para muchos jugadores, los terroristas tenían ciertas ventajas en algunos mapas de Counter-Strike y en otros no. ¿Conoces estos escenarios?

A la izquierda tenemos a Inferno y a la derecha Italy, dos de los mapas más populares en Counter-Strike. Foto composición La República
A la izquierda tenemos a Inferno y a la derecha Italy, dos de los mapas más populares en Counter-Strike. Foto composición La República
Videojuegos LR

Counter-Strike, el juego de Valve que nació como un mod de Half-Life, se hizo popular rápidamente en las cabinas peruanas durante el inicio del nuevo milenio. Cientos de jóvenes acudían a estos espacios para crear una partida de CS, elegir un bando y disfrutar de un buen rato con amigos.

Con tan solo escuchar o leer el nombre de Counter-Strike, posiblemente se te venga a la menta cs_assault o cs_mansión, pero estos no fueron los únicos que disfrutamos dentro de una cabina de internet, más aún cuando llegó Counter-Strike 1.6.

A lo largo de los parches y actualizaciones que recibía el videojuego, Valve y otros modders nos sorprendían con épicos mapas que nos aseguraban partidas frenéticas y de mucha diversión, como por ejemplo fy_pool_day, pero ¿son los únicos?

En esta nota queremos mencionar aquellos escenarios que forman parte del recuerdo de muchos ‘cabineros’ peruanos.

Los mejores mapas de Counter-Strike

Mansión

Se trata de uno de los primeros mapas creados en Counter-Strike; sin embargo, no fue tan popular en el mundo como muchos piensan al punto que fue eliminado del juego para la beta 4.0, en noviembre de 1999.

Lazy loaded component

Inferno

Su aparición fue en Counter-Strike 1.6 y fue uno de los más populares en su momento. Se caracteriza por ser uno de los escenarios con mayor equilibrio.

Lazy loaded component

Dust2

Si tenemos que hablar de un mapa insignia dentro de la comunidad, ese es Dust2. Se trata del sucesor de Dust, otro mapa del shooter, el cual se lanzó originalmente en marzo de 2001.

Lazy loaded component

Train

Otro mapa de desactivación de bomba en el que recorremos un gran almacén ferroviario.

Lazy loaded component

Aztec

Ambientado en un centro arqueológico de Centroamérica, este mapa aparece por primera vez en Counter-Strike Beta 6.5 y desde entonces ha ido recibiendo distintas modificaciones hasta llegar a CS:GO.

Lazy loaded component

Assault

Mapa oficial del videojuego de Valve que apareció por primera vez en la beta 1.1. En este mapa, al igual que en Mansión, debemos rescatar los rehenes que han sido capturados por los terroristas.

Lazy loaded component

AWP map

Un escenario de CS 1.6 en el que los terroristas y counters se enfrentan utilizando el rifle AWP. El mapa presenta grandes bloques donde podemos cubrirnos y si llegamos al medio del mismo, compraremos otras armas y accesorios.

Lazy loaded component

Fy-Pool-Day

Este mapa está inspirado en un baño público con una gran piscina en medio. Hay armas regadas por todos lados, podemos activar la bomba e incluso podemos comprar armas si estamos en el trampolín.

Lazy loaded component

Italy

Ambientado en un barrio italiano y con increíble soundtrack, Italy es uno de los mapas donde tenemos que rescatar a un grupo de rehenes.

Lazy loaded component