MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Videojuegos

Xbox ya empieza a apropiarse de Crash Bandicoot: directivo desata polémica con foto

El que fue considerado por años como la mascota oficial de PlayStation ahora pertenece a la competencia.

Crash Bandicoot fue considerada la mascota de la marca PlayStation cuando esta debutó en el mercado. Ahora, no les pertenece más. Foto: Composición LR
Crash Bandicoot fue considerada la mascota de la marca PlayStation cuando esta debutó en el mercado. Ahora, no les pertenece más. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Sigue la polémica en redes sociales tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Uno de las consecuencias más comentadas de la adquisición es el hecho de que Crash Bandicoot, quien fuera considerado por mucho tiempo como la mascota de PlayStation, ahora pertenece a Xbox. Esto ha generado tanto burlas como críticas de los fans y, ahora, la llaga vuelve a abrirse por una foto de un directivo.

La compra de Activision Blizzard es considerada ya como la más importante en la industria gaming en el nuevo milenio. Sus repercusiones sacudieron a la comunidad repentinamente a mediados de enero y desde ya se estima que el escenario competitivo de las consolas de videojuegos podría cambiar a un estado sin precedentes.

En medio de todo ello, un hecho específico acaba de acaparar la atención en las redes sociales. Se trata de una foto publicada por el gerente general de marketing de Xbox, y que ya ha desatado controversia en redes sociales como Twitter.

Aaron Greenberg, el alto ejecutivo de la compañía, no tuvo mejor idea que cambiar su foto de perfil en dicho portal, en la cual se muestra él mismo posando festivamente con Crash Bandicoot, la primera mascota de PlayStation. Las reacciones, como era esperable, fueron tanto positivas como negativas.

Tanto Greenberg como Crash se mostraban realizando el mismo gesto: el de una ‘X’ con los brazos en clara alusión a la marca Xbox. Sin embargo, esto no fue del agrado de muchos fanáticos y no pasó mucho hasta que el ejecutivo decidió cambiar la fotografía.

Según los comentarios que se aprecian en Twitter, muchos fans tomaron esto como una falta de respeto a la comunidad de PlayStation. Las expresiones fueron más allá y no faltaron quienes arremetieron contra Microsoft, señalando que “Xbox no podría jamás crear un personaje tan icónico y por eso debe recurrir a comprar los de otros”.

La foto de perfil recibió muchas críticas. Foto: Twitter

Algunos salieron en defensa de Greenberg y arremetieron contra los fans de PlayStation. Foto: Twitter

Otros, decidieron contrarrestar el cargamontón y opinar a favor de Greenberg, recordando que Crash Bandicoot nunca fue la mascota oficial de Nintendo y siempre perteneció a una third-party.

Crash Bandicoot fue considerado como la mascota de PlayStation en sus primeros años, y así lo dejaba en claro el marketing de Sony. Foto: Revista Next (1996)

¿Fue Crash la mascota oficial de PlayStation?

Vale recordar que el marsupial fue creado en un inicio por Naughty Dog, con un contrato de exclusividad para Sony (PS1) y de distribución entre los nipones y Universal. Sin embargo, tras el lanzamiento de la primera trilogía y el fin de este acuerdo, la propiedad intelectual pasó a Vivendi Universal y luego acabó en manos de Activision. Muchos consideran esto un error histórico de PlayStation, que no hizo lo posible por asegurar a Crash Bandicoot para su bando.

Lazy loaded component

Datos importantes

  • La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox se materializará probablemente entre junio de 2022 y julio de 2023. Hasta entonces, ambas compañías seguirán funcionando independientemente.
  • No se sabe a ciencia cierta si alguna de las franquicias de Activision Blizzard pasarán a ser exclusivas de Xbox.
  • Con esta adquisición, Microsoft suma trece estudios (entre editores y desarrolladores) en sus filas.