MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Videojuegos

Steam Deck será lanzado oficialmente el 25 de febrero y revelan detalles de compra

El mismo día también se enviarán los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos bajo reserva del Steam Deck.

Aquellos usuarios que han logrado reservar la Steam Deck deberán esperar 2 meses para tenerla en sus manos. Foto: Computer Hoy
Aquellos usuarios que han logrado reservar la Steam Deck deberán esperar 2 meses para tenerla en sus manos. Foto: Computer Hoy
Videojuegos LR

Valve acaba de anunciar que la consola Steam Deck tendrá su lanzamiento oficial el 25 de febrero, fecha en que los interesados podrán realizar sus pedidos. La noticia llega luego de que en noviembre del año pasado la comunidad gamer quedó decepcionada cuando el fabricante informó que la llegada del dispositivo se retrasaría por la escasez de componentes.

Steam Deck tiene incorporado SteamOS, un sistema operativo personalizado de Linux y también será posible instalarle Windows (según las aseveraciones de el propio Valve). Con ello se convierte en una consola portátil atractiva para miles de usuarios quienes quedaron impresionados por el anuncio de la fecha de salida.

La información fue recogida desde una entrada en la página oficial de Steam, en donde la empresa asegura que el 25 de febrero se enviarán “los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos a quienes hayan hecho una reserva”.

Adicionalmente se indica que los clientes tendrán 72 horas para realizar la compra, tiempo que comenzará una vez que se reciba el correo electrónico para iniciar el pedido.

Lo que debes saber para adquirirlo

Luego de que el periodo de tres días se cumpla y en caso de no concluir el proceso de compra, la reserva pasará a la siguiente persona en la fila de espera. Así, en la entrada de Steam se asegura que las primeras unidades serán enviadas a los clientes a partir del día 28 y se mandarán correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana.

El anuncio también especifica algunas consideraciones que no deben ser ignoradas:

  • Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck, y los gastos de envío están incluidos.

El anuncio no considera la disponibilidad de la consola por regiones, por lo que habrá que esperar para conocer cuáles son los planes al respecto