ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Videojuegos

Left 4 Dead 2, tutorial: ¿cómo usar al Boomer en las partidas de enfrentamiento?

Es uno de los infectados más difíciles de dominar, pero saber usarlo puede cambiar el rumbo de una partida.

El boomer es lento y muy vulnerable, pero es uno de los pocos infectados capaz de afectar a todo el equipo de una sola vez. Foto: Composición LR
El boomer es lento y muy vulnerable, pero es uno de los pocos infectados capaz de afectar a todo el equipo de una sola vez. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Left 4 Dead 2, el emblemático videojuego de zombies de Valve, ha vuelto a renacer irónicamente tras el lanzamiento de Back4Blood, un título que todavía no ha podido convencer a la mayoría de los fans que esperaron por años una secuela del juego de zombies. Su popularidad sigue a flote 11 años después de su lanzamiento y cada día llegan nuevos jugadores. Si eres uno de ellos, quizá te estés preguntando cómo dominar a uno de los infectados más difíciles: el Boomer. En este tutorial te enseñaremos algunas de sus mejores trucos y técnicas.

Algunos datos sobre el Boomer

El Boomer es uno de los infectados más difíciles de aprender a usar en las partidas de enfrentamiento (Versus). Es probablemente el zombie más vulnerable por diferentes razones: es voluminoso (lo que lo hace un blanco fácil), un solo disparo puede eliminarlo, es lento y su ataque no es demasiado rápido ni sorpresivo.

Todo esto provoca que para dominar al Boomer se tengan que aprender una serie de técnicas y, sobre todo, conocer el arte de la sorpresa. Con estos consejos podrás volverte un maestro en este tipo de ataques y aprovechar su mayor ventaja: afectar a todos los del equipo contrario al mismo tiempo.

Boomer: ataque principal y cómo aprovecharlo

La mejor manera de aprovechar el Boomer es usando su ataque único, que es el vómito (o vomitona). Este no infiere daño al enemigo, pero logra reducir bastante su visibilidad y es sumamente efectivo cuando se afecta a todos o varios del equipo sobreviviente al mismo tiempo.

Para ejecutarlo tendremos que presionar el botón izquierda del mouse y apuntar la dirección a donde queramos que vaya disparada la sustancia. Es posible cambiar el objetivo del vómito mientras se lanza, ya que el movimiento dura aproximadamente dos segundos y medio. Aprovechar este punto es vital para usar al Boomer de manera efectiva.

Cuando los infectados están afectados por la vomitona, atraerán a una horda de zombies y los puntos de daño que ellos infrinjan te contarán a ti. Por supuesto, también hará que sus movimientos sean más complicados, lo cual puede ser aprovechado por otros infectados que necesitan de objetivos estáticos o lentos como el Charger, la Spitter o el Tank.

Cosas a considerar del vómito

  • No traspasa puertas
  • Su dirección es en parábola, similar al del lanzagranadas (aunque con mucho menos alcance). Si un sobreviviente pasa por debajo de la línea del vómito, puede salir ileso.
  • La vomitona puede lanzarse desde un techo alto, pero afectará a los que estén abajo dependiendo de la altura (aproximadamente un piso y medio como máximo)

Cómo aprovechar al Boomer

Si quieres aprovechar todo el potencial del Boomer, lo mejor es que aprendas a aprovechar todas las oportunidades de ataque. Todo dependerá de tu habilidad para esconderte y usar el factor sorpresa. Siempre debes estar atento a cuando hay más sobrevivientes juntos. Si se da el caso de que no puedes afectar a todos o a la mayoría, siempre puedes optar por entrar para atacar con el botón derecho del mouse (la garra) y esperar a que te eliminen para arrojar vómito a los demás.

Cómo usar al Boomer en equipo

Con el Boomer, algunos de los ataques en conjunto más usados y efectivos en Left 4 Dead 2 son:

  • Con zombies: siempre es bueno entrar en un momento de caos, ya que esto beneficia el factor sorpresa.
  • Con cualquier sobreviviente afectado por otro infectado: El Charger, el Hunter, el Jockey y el Smoker mantienen inhabilitados a los sobrevivientes. Siempre que sea así, es buena idea ir con el Boomer a apoyar con vomitona o golpes, pero debes cuidarte de los demás humanos. Debes tener cuidado ya que si explotas, harás que tu compañero suelte a su víctima. Casi siempre será mejor atacar después y nunca al mismo tiempo que otro zombie.

Por último, si deseas un apoyo visual y más consideraciones, te compartimos una de las mejores guías del Boomer en YouTube:

Lazy loaded component