VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Bandai Namco posterga el Dragon Ball FighterZ World Championship por la COVID-19

La empresa indicó que las finales de Dragon Ball FighterZ World Championship todavía no tienen una nueva programación.

La empresa decidió garantizar la seguridad de todos los involucrados. Foto: Bandai Namco
La empresa decidió garantizar la seguridad de todos los involucrados. Foto: Bandai Namco
Videojuegos LR

En los últimos meses se han registrado varios preocupantes repuntes de contagios de la COVID-19 a raíz de la nueva variante ómicron. Esta situación ha condicionado todos los eventos presenciales del mundo. En ese sentido, los deportes electrónicos no se libraron del impacto de la pandemia y algunos torneos ya sufrieron las consecuencias.

Dragon Ball FighterZ World Championship, evento que reúne a los mejores jugadores del título de pelea, se iba a desarrollar entre el 19 y 20 de febrero de 2022. Para mala fortuna, el certamen no se llevará a cabo en las fechas estimadas por la actual emergencia sanitaria.

En la mañana del 26 de febrero, desde Bandai Namco Esports anunciaron que, luego de analizar soluciones que permitan realizar el torneo y garantizar la seguridad de los asistentes, decidieron retrasar indefinidamente las finales de Dragon Ball FighterZ World Championship.

PUEDES VER: TSM compra a Team Undying, equipo de Dota 2 donde juega el peruano ‘Timado’

Es necesario precisar que, a diferencia de lo que ocurrió con la Capcom Cup de este año, Bandai Namco no canceló el evento de Dragon Ball FighterZ. Además, en el comunicado expuesto confirma que monitoreará la situación para saber cómo proceder.

Las finales del torneo iban a ser transmitidas en el próximo Dragon Ball Games Battle Hour 2022, evento donde se revelarán las últimas novedades de los juegos y proyectos inspirados en la franquicia de Akira Toriyama.

Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, no tardó en manifestar su decepción en sus redes sociales por el retraso de las finales. Sin embargo, declaró que preparan algo especial para el Dragon Ball Games Battle Hour 2022. Es posible que se revelen detalles de la nueva versión de la Androide 21.