PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Sony desmiente que vaya a fabricar más PS4 para contrarrestar escasez de PS5

Sony aseguró que seguirán fabricando PS4, pero no para que sea una alternativa a la PS5, sino porque ya lo tenían planeado.

La falta de algunos componentes ha retrasado la fabricación de PS5. Foto: Meristation
La falta de algunos componentes ha retrasado la fabricación de PS5. Foto: Meristation
Videojuegos LR

En las redes sociales comenzó a circular el rumor de que Sony comenzaría a fabricar más PlayStation 4 en 2022 con el fin de contrarrestar la escasez de PlayStation 5, su consola de videojuegos más reciente. A través de un comunicado publicado en medios japoneses, la firma asiática acaba de desmentir esa información.

Todo comenzó el pasado 11 de enero de 2022, cuando Bloomberg publicó un artículo titulado ‘Sony está lidiando con la escasez de PlayStation 5 haciendo más PS4′, donde asegura que la compañía japonesa aumentaría el ritmo de producción de su antigua consola para ofrecerla como una buena alternativa.

PUEDES VER: PS5: así lucen los nuevos mandos de PlayStation que fueron creados para juegos de pelea

La información divulgada por Bloomberg no tardó en viralizarse en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre los cibernautas, al punto de que la propia Sony ha tenido que salir a desmentir la publicación y despejar las dudas de miles de gamers.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, Sony brindó una entrevista al medio japonés NLab, en la que refuta la información de Bloomberg, quien había asegurado que la firma asiática tenía previsto finalizar la producción de PlayStation 4 en 2021.

De acuerdo a la publicación, Sony tomó esta decisión para enfocarse en la producción de PlayStation 5; sin embargo, la escasez de semiconductores habría generado que los planes de esta empresa se frustren

¿Qué respondió la desarrolladora japonesa?

A través de un portavoz, Sony aseguró que no tenía pensado parar la producción de PS4 para centrarse en sacar más PS5. De acuerdo al vocero, la marca seguirá fabricando su consola ‘antigua’, pero no como alternativa a la nueva, sino porque lo tenía planeado.

“No es cierto que hayamos suspendido el fin de producción de PS4 debido a la falta de PS5. PS4 es una de las consola más vendidas de Sony Interactive Entertainment y, al igual que el hardware del pasado, produciremos y venderemos hardware nuevo y antiguo en paralelo durante el período de transición de la generación”, aseguró.