EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Ciberataque deja sin internet a El Rubius y Auronplay en pleno torneo de Minecraft

Más de 150 streamers de todo el mundo participan en la tercera jornada de ‘El juego del calamar’ en Minecraft.

El Rubius intentó contactar con la compañía de internet varias veces. Foto: composición Minecraft/Twitch
El Rubius intentó contactar con la compañía de internet varias veces. Foto: composición Minecraft/Twitch
Videojuegos LR

Un ciberataque a los servidores de internet de Andorra ha sido uno de los grandes sucesos del tercer día de ’El juego del calamar’ en Minecraft, en donde participan conocidos streamers como El Rubius y Auronplay.

El ataque virtual ha ido dirigido a Andorra Telecom, el único proveedor de internet del Principado de Andorra, lo que originó una desconexión generalizada de los más de 150 streamers que participan en la competencia que tiene US$ 100.000 en premios.

El Rubius intentó contactar con la compañía varias veces. La respuesta de la empresa fue que recibieron un ciberataque a través de DDoS, por lo que tuvieron muchos problemas para reestablecer los servicios en Andorra.

PUEDES VER: Jugador de Minecraft recrea alucinante mapa del continente Teyvat de Genshin Impact

Asimismo, los creadores de contenido mostraron sus quejas, ya que la propia firma de telecomunicaciones de Andorra ofrece un servicio premium de internet en el que aseguran que su conexión es estable y que este tipo de contratiempos no les afectaría para nada.

El Rubius y Auronplay estallan contra los hackers

Ante la molesta situación que les impide participar en la tercera jornada de ‘El juego del calamar’ en Minecraft, tanto Auronplay como El Rubius expresaron toda su molestia contra los hackers que han ocasionado esta caída de internet masiva en Andorra.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Por su parte, Ibai Lllanos y The Grefg tomaron con humor la situación. Este último acusó a su compañero de haber contratado un grupo de hackers rusos luego de perder en el torneo de Minecraft, a lo cual el amigo de Piqué respondió: “No te vayas a vivir a Andorra, porque en España la conexión de internet está mejor.