ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Battlefield 2042 podría volverse free to play debido a decepcionante lanzamiento

Luego de que los gamers arremetieran fuertemente contra el videojuego, EA pensaría en tomar medidas extremas y una de ellas sería su distribución gratuita.

El shooter va de mal en peor desde su reciente estreno en noviembre. Foto: EA
El shooter va de mal en peor desde su reciente estreno en noviembre. Foto: EA
Videojuegos LR

Battlefield 2042 vive actualmente una pesadilla debido a los interminables errores que han cansado a los fanáticos en tan poco tiempo. A pesar de los varios intentos por salvar el juego, como la última introducción del modo Zombie Survival, no ha habido una estrategia efectiva para volver a despertar el interés de los usuarios, lo cual tendría como consecuencia la posible opción de volverlo gratuito.

En los últimos días se ha informado que la desarrolladora de videojuegos EA está muy decepcionada con el desempeño del shooter, ya que las críticas, reseñas negativas y declive en su base de compradores no han cesado hasta la fecha. Por ello, próximamente se implementaría el free to play al polémico título. Así lo indicó Tom Henderson, reconocido leaker que ya ha publicado filtraciones y datos verídicos que no están disponibles al público sobre la industria gaming.

A través de un tuit, Henderson afirmó que el editor Electronic Arts ya vaticina la posibilidad de una actualización gratuita “de alguna manera” y que en los próximos días habrá mayor información sobre esta novedad. Este sería el intento más arriesgado por parte de Battlefield, pero no el último, ya que su estreno es aún reciente.

Este sería el intento más arriesgado por parte de Battlefield, pero no el último, ya que su estreno es aún reciente. Foto: Twitter

PUEDES VER: Steam rompe su política de reembolsos para que usuarios puedan devolver Battlefield 2042

¿Por qué es tan criticado Battlefield 2042?

Durante su lanzamiento antes de la época navideña, el juego tuvo dificultades para mantener altos números de jugadores simultáneos en la plataforma Steam al someterse a varias críticas por parte de la comunidad gamer, ya que, por ejemplo, Battlefield 5 tuvo mayor movimiento y nunca cerró servidores para realizar mantenimiento.

Además, los constantes errores en ciertos mapas del shooter llevaron que, en tan solo dos meses, la base de jugadores en PC se considere “muerta” ante el poco tráfico de usuarios para enfrentarse.

Lazy loaded component