Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Xbox mantendría a Call of Duty en PlayStation: “Sony es parte de la industria”

Phil Spencer se pronunció respecto a los rumores de que Xbox podría mantener como exclusiva a la importante saga de shooters.

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha dejado asustados a millones de fans de Sony, quienes temen por la posibilidad de que Call of Duty ya no sea lanzada en PlayStation. Foto: Composición LR
La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha dejado asustados a millones de fans de Sony, quienes temen por la posibilidad de que Call of Duty ya no sea lanzada en PlayStation. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Como balde de agua fría cayó la noticia, a mediados de enero, que anunciaba la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox. La transacción se ha acordado por un total de 68,7 mil millones de dólares, en lo que ya se ha bautizado como la adquisición más importante del milenio. Ahora, la preocupación viene de parte de Sony y sus fans, quienes temen por la posible exclusividad de Call of Duty en las consolas de Microsoft. Sobre esto, el propio Phil Spencer ha salido a dar su opinión.

Call of Duty es una de las franquicias más populares y millonarias del mercado de videoconsolas, y lo ha sido por más de una década. Se trata de una saga de gran importancia para los fines comerciales de cualquier fabricante, y se le considera un auténtico ‘vendeconsolas’.

PUEDES VER: Xbox compró Activision: ¿Call of Duty Warzone le dirá adiós a PlayStation?

La posibilidad de que Call of Duty pueda dejar de aparecer en el futuro en consolas de Sony ha sido quizá lo más comentado en redes sociales desde que Xbox anunció la compra. Por supuesto, nada detiene a los de Redmond de que así sea, puesto que será una IP de su total propiedad, pero parece que sus intenciones contemplan otros puntos de vista.

Respetarán los acuerdos ya firmados

En una larga publicación a través de su cuenta de Twitter, Phil Spencer, CEO de la marca Xbox, reveló no solo su perspectiva respecto a la posible exclusividad de COD, sino que también conversó con algunos de los ejecutivos de Sony tras la compra de Activision.

“He tenido buenas llamadas con algunos de los líderes de Sony esta semana, y confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard, además de nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, señaló en su tuit.

Vale mencionar que Spencer también dedicó algunas palabras respecto al futuro multiplataforma de Call of Duty y las demás sagas en el propio acuerdo de la transacción. Allí revela que “se podrá jugar a los títulos de Activision Blizzard en una gran variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro”.

¿Qué sagas le pertenecen a Xbox tras la compra de Activision Blizzard?

Con la compra de la marca, Xbox ahora es dueña de franquicias tan importantes como COD, Warcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot, Tony Hawk’s Pro Skater, Spyro y Candy Crush.