ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Fanático crea nuevo videojuego de disparos y captura con temática de Pokémon

Si pensabas que nunca verías un videojuego shooter de Pokémon, te llevarás una gran sorpresa con esta creación independiente. Conoce más sobre este curioso modo de juego.

Este peculiar juego ha llamado la atención de los fanáticos de Pokémon. Foto: composición LR/ captura YouTube
Este peculiar juego ha llamado la atención de los fanáticos de Pokémon. Foto: composición LR/ captura YouTube
Videojuegos LR

Los mods en los videojuegos son extensiones que cada vez son mejor realizadas con el fin de tener partidas más entretenidas y distintas a lo usual. Además de esta modificación del software, es posible emprender versiones propias de cierto título por medio de sistemas básicos que nos permiten darle nuestro propio estilo. Ahora, un desarrollador seguidor de Pokémon llevó su fanatismo a otro nivel al crear un extraño concepto de disparos para el juego de Nintendo.

Resulta que el usuario de Reddit Dragon_GameDev, también conocido como Dragon en YouTube, ha desarrollado un juego en primera persona donde el objetivo es disparar y matar Pokémon. Mediante una publicación en sus principales redes sociales, explicó que este FPS es de mero entretenimiento y no planea distribuirlo oficialmente, ya que es bastante violento para la comunidad gamer y el público objetivo del juego y anime.

Asimismo, el realizador compartió un clip en el que se pueden apreciar cómo se cazan las criaturas, teniendo que vencerlas primero con una metralleta en vez de combatirlos con algún otro Pokémon. Pikachu, Nidoqueen, Arbok y Hitmonchan son algunos de los monstruos que se pueden ver en el siguiente video:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce todas las misiones y recompensas del evento Central de Energía

El video también muestra algunas peleas de jefes, con el personaje del jugador enfrentándose a Pokémon legendarios como Articuno, Mewtwo y Zapdos, todos con sus propias arenas. La repercusión de este resultado ha sido del agrado de muchos fans, quienes lo catalogan como un contenido altamente divertido.

De por sí, Pokémon tiene una historia extraña con las armas, ya que al ser un juego principalmente dirigido para los niños, ha censurado las representaciones de estas en la serie y en sus diversos títulos; dicho esto, es poco o nada probable que Nintendo y Game Freak publiquen una entrega que incluya estos artículos.