- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Videojuegos

Xbox compró Activision: ¿Call of Duty Warzone le dirá adiós a PlayStation?

¿Podrás seguir jugando Call of Duty Warzone en PS5 y PS4? Aquí te contamos lo que se ha dicho desde los propios ejecutivos y trabajadores de Xbox.

Call of Duty Warzone es uno de los títulos más populares de Activision. Foto: HobbyConsolas
Call of Duty Warzone es uno de los títulos más populares de Activision. Foto: HobbyConsolas
Videojuegos LR

Este jueves 18 de enero, Microsoft anunció un bombazo en la industria de los videojuegos que preocupa seriamente a su máximo rival, PlayStation. Los de Redmond, a través de Xbox, compraron Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Esta desarrolladora de videojuegos incluye famosos títulos como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, entre otras.

Precisamente, sobre Call of Duty, muchos fans de la franquicia se preguntan si todavía podrán seguir jugando Call of Duty Warzone en las consolas de PlayStation cuando Activision pase a manos de Xbox.

Ante ello, Phil Spencer, director de Xbox, declaró a Bloomberg lo siguiente: “Solo les diré esto a los jugadores que estén disfrutando de los juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony. Nuestra intención no es alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con ello”.

Asimismo, según Bloomberg, una fuente familiarizada con Microsoft les aclaró que la compañía planea mantener algunos videojuegos de Activision para consolas PlayStation, pero también se guardará bastante contenido exclusivo para Xbox

De otro lado, el conocido insider de videojuegos Jeff Grubb añadió que Call of Duty Warzone sería uno de esos juegos que podrán seguir jugándose en PlayStation 4 y PlayStation 5. Por otro lado, cree que los Call of Duty clásicos serían exclusivos de PC y Xbox Series X|S.

De momento, no hay mucha información sobre lo que sucederá con los juegos de Activision Blizzard en el futuro, pero se espera que en las próximas semanas el propio Xbox aclare lo que ocurrirá con estos títulos en las consolas de su rival Sony.

Lo más visto de Videojuegos

Genshin Impact: así puedes canjear los códigos del 25 de noviembre por protogemas gratis