VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Tomb Raider en Game Boy Advance? Un fanático logró hacerlo realidad

Si eres fanático de Tomb Raider, te sorprenderá esta versión que lograron correr en la recordada Game Boy Advance.

Tomb Raider es uno de los juegos más populares de la primera PlayStation. Foto: captura de YouTube
Tomb Raider es uno de los juegos más populares de la primera PlayStation. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

El primer videojuego de Tomb Raider, que salió a la venta en 1996, fue un tremendo éxito comercial. Aunque al principio solo estaba disponible para la Sega Saturn, su buena acogida provocó que llegue a PlayStation y otras consolas famosas de aquellos años.

En el terreno de las portátiles, la primera aventura de Lara Croft tuvo una versión para el N-Gage de Nokia, un extraño teléfono-consola de videojuegos que fue creado para competir contra la Game Boy Advance (GBA) y Playstation Portátil (PSP).

PUEDES VER: ¿Cuáles son las carátulas de videojuegos más feas y extrañas que han existido?

Lamentablemente, este celular desarrollado por Nokia no tuvo una buena aceptación entre los consumidores y terminó por fracasar. Si bien nunca hubo una versión oficial de Tomb Raider para la consola portátil de Nintendo, un fan la acaba de hacer realidad.

A través de su canal de YouTube, el usuario Timur ‘Xprogrer’ Gagier publicó un video donde muestra su más reciente proyecto, que emocionó a miles de fans de Lara Croft, quienes pronto podrían disfrutar de las aventuras de la cazarecompensas en una GBA.

Según detalla Meristation, un portal especializado en videojuegos, la consola portátil de Nintendo acaba de cumplir su veinte aniversario. Aunque fue anunciada como una máquina de 32 bits, llegaba a mostrar gráficos en 3D, lo que gustó mucho a los fans.

De acuerdo a la publicación, el proyecto de Timur ‘Xprogrer’ Gagier se encuentra en fase alpha, así que todavía hay muchos detalles por mejorar; sin embargo, el video nos muestra un avance que deja apreciar un buen rendimiento, así como una gran fluidez.

Lazy loaded component