ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

Los 5 videojuegos más populares que podías probar en PC cuando se iba el Internet

Cómo olvidar esos juegazos que nos hicieron quedar horas en la PC. En esta nota conocerás esos icónicos títulos que ayudaron a divertirnos cuando no había Internet.

Estos juegos fueron la mejor solución cuando no tenías Internet para tu computadora. Foto: composición LR
Estos juegos fueron la mejor solución cuando no tenías Internet para tu computadora. Foto: composición LR
Gabriel Mejía

Cuando empezó el nuevo milenio, las ventas de videojuegos en consolas crecían exponencialmente en todo el mundo, sin saber que en unos años el boom de este negocio sería la conexión a la red para poder acceder a nuevos contenidos e interactuar con cualquier persona.

Para entonces, esta modalidad web solo se veía en los títulos disponibles, por lo que muchos usuarios recurrían a cabinas de Internet del barrio para poder disfrutar de juegos como Counter Strike, Dota, Rakion, entre otros. A pesar de que era posible probar estos juegos desde casa, la red a veces pasaba una mala jugada, pues aún no era un apartado del todo desarrollado.

Dicho esto, muchos niños y jóvenes, en sus ganas por seguir jugando, optaban por ingresar a juegos gratuitos que los ordenadores tenían ya instalados de manera predeterminada. Poco a poco, se ganaron el cariño de la comunidad gamer y, hasta la fecha, son recordados por las horas que nos hicieron pasar pegados en la computadora.

PUEDES VER: Daigo Parry: la remontada más icónica en las competencias de videojuegos

En esta nota rememoramos esas populares entregas, que fueron nuestra primera opción para ingresar cuando se iba el Internet en casa, en clases, o incluso, en el trabajo. Conoce aquí nuestro listado especial:

Full Tilt! Pinball

Mejor conocido como 3D Pinball, este opción fue, quizás, la que mayor cantidad de usuarios acogió en los ordenadores, pues, a comparación de los demás de esta lista, entregaba un apartado más colorido y futurista para la época.

Este juego de simulación fue desarrollado por la empresa Cinematronics y publicado por la compañía Maxis en 1995, quienes apostaron en lanzarlo en PC para poder ver los primeros resultados y luego derivarlo a una consola. Sus gráficas en tres dimensiones fueron un éxito para los ojos de los más pequeños.

Prácticamente, este título tenía la dinámica que podía verse en los arcades o máquinas grandes que se exhibían en las convenciones o ferias gamer, donde el objetivo era mantener una bola a salvo sin que caiga, por medio de dos rebotadores de ataque.

Lazy loaded component

Buscaminas

El popular juego para reventar casillas y esperar, con determinación o también suerte, que estas contengan un número para poder planear nuestro siguiente movimiento y no caer en una mina que nos haga perder la partida.

Este juego creado, programado y desarrollado por los ingenieros Curt Johnson y Robert Donner en 1989, se lanzó con el objetivo de que los usuarios despejen completamente un campo de minas, poniendo a prueba el uso de matemáticas e ingenio.

Hoy en día no hay un registro oficial sobre el récord para el tablero en modo experto de esta competición, aunque el tiempo más corto registrado en un directo fue el siguiente:

Lazy loaded component

Solitario

También conocido como Klondike o American Patience en otras partes del mundo, el juego de cartas de solitario clásico para PC es de los más icónicos en las computadoras, sobre todo para los adultos, quienes pasaban horas intentando subir de nivel y terminar en menos tiempo sus partidas.

Si bien habían varios formatos para este título, como el Solitario Spider y Solitario Carta Blanca, el más recordado es el que se daba con dos colores de cartas y debían llenarse cuatro bloques de barajas compuestas por 13 elementos.

Al igual que con otros antiguos videojuegos, es complicado tener un registro oficial entre todos los usuarios a nivel internacional, pero en el siguiente clip se aprecia cómo un jugador pudo vencer en tan solo 20 segundos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué son las etiquetas PEGI y ESRB en el mundo de los videojuegos?

Dinosaurio de Google

Lanzado oficialmente por Google a inicios de 2015 con el nombre T-Rex Game en Estados Unidos y Dino Runner, este juego fue acoplado al navegador web Google Chrome para activarse y estar disponible en caso de que no haya acceso a Internet.

Cabe mencionar que el título gratuito se creó meses antes de su estreno, pues fue realizado por un grupo de informáticos encabezado Sebastián Gabriel.

Exactamente, se dio a conocer el 6 de septiembre de 2014, e inmediatamente los ejecutivos del famoso buscador apostar por integrarlo a sus sistema sin conexión.

Lazy loaded component

Tetris 1.74

Al igual que las versiones clásicas de Tetris, este juego tenía el mismo estilo y formato para enlazar diferentes piezas y formas bloques lineales y paralelos para destruirse y seguir en la partida.

No fue de los más populares para la comunidad, pero si eras amante de esta entrega podías probarlo las veces que quieres sin estar dentro de la red.

Lazy loaded component