Desertor de Corea del Norte cuenta que Dota 2 es muy popular a pesar de las restricciones

Aunque hace poco el gobierno condenó a muerte a un estudiante que violó prohibiciones relacionadas al manejo del internet, muchas personas insisten en jugar el MOBA de Valve.

La información fue recogida de una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi. Foto: Composición LR
La información fue recogida de una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

La situación socioeconómica y política de Corea del Norte es impactante. El país asiático carece de internet libre y su gobierno impone muchas prohibiciones a los ciudadanos. Una de las tantas regulaciones radica en la incapacidad de consumir productos del extranjero y artículos de entretenimiento, por lo que muchas personas suelen arriesgar sus vidas para jugar sus videojuegos preferidos.

A pesar de tener sus fronteras cerradas, muchas personas que logran desertar y abandonar el país revelan información interesante. De ese modo, sabemos que Dota 2, el MOBA de Valve, tiene gran popularidad en el país asiático pese a las restricciones.

En una entrevista para el canal de YouTube de Jang Seonbi, un desertor de Corea del Norte comentó que algunos juegos comenzaron a volverse muy populares en los últimos años. Se sabe que descargar Dota 2 es ilegal en la región.

PUEDES VER: Daigo Parry: la remontada más icónica en las competencias de videojuegos

Y por el mismo motivo que no hay internet, los aficionados organizan reuniones secretas para jugar en LAN. Esto porque no hay otra alternativa para que los jugadores compitan entre sí en el país.

Pese a las restricciones y aunque es una actividad ilegal que puede conllevar un castigo severo, los norcoreanos son muy fanáticos del MOBA en cuestión. Esto según las declaraciones del desertor, quien afirma que “si no conoces Dota, no eres un hombre”.

El sujeto no brindó mayores detalles de cómo tuvieron acceso a Dota 2 o cuál es la versión disponible. Sin embargo, un usuario de reddit afirma que tiene un amigo de Corea del Norte, quien le confesó que el videojuego llegó al país una vez que las fronteras entre China, Rusia y Pyongyang se abrieron.

PUEDES VER: God of War se posicionó rápidamente como el mejor estreno de PlayStation en Steam

Es importante recordar que, hace pocos meses, el gobierno de Corea del Norte condenó a muerte a un estudiante que vendió una memoria USB con los capítulos de Squid Game, la serie surcoreana. Es así que las restricciones impuestas no son para tomarlas a la ligera. Aunque no es probable que pierdan la vida, sí pueden ser expulsados de la universidad en caso de ser descubiertos jugando al título

Lazy loaded component