AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cierran para siempre los servidores de Halo y jugadores comparten cómo vivieron el momento

El adiós. Miles de usuarios no dudaron en revelar los últimos segundos en vida del clásico shooter para la consola de Xbox 360.

Los usuarios son desconectados de forma instantánea. Foto: Halo
Los usuarios son desconectados de forma instantánea. Foto: Halo
Videojuegos LR

Todos los servidores de los juegos de Halo en Xbox 360 quedaron clausurados oficialmente el 13 de enero. Como era de esperarse, la noticia causó revuelo en su comunidad y generó también un sentimiento de nostalgia, por lo que miles de jugadores visitaron por última vez los títulos. Afortunadamente, algunos usuarios captaron en video el momento exacto en el que los servidores dejaron de estar disponibles.

En Reddit y otras redes sociales, gran cantidad de jugadores registraron mediante publicaciones el momento exacto del apagado de los servidores, evidenciando su sorpresa y hasta desilusionados con el suceso. Hace poco Xbox anunció que cerraría los servidores de los Halo de Xbox 360 y, desde entonces, el número de usuarios en línea aumentó considerablemente.

Tal como se aprecia en los videos, las reacciones de los jugadores destacan sobre todo cuando buscan una partida y son desconectados instantáneamente. Y aunque ya no se puede jugar en línea, los juegos desde la Xbox 360 todavía se pueden continuar con el modo multijugador en 2022 desde Halo: The Master Chief Collection.

PUEDES VER: Spider-Man llega a PUBG Mobile en la actualización 1.8

El multijugador de Halo: Reach es el título que debutó en el año 2010 y que logró convertirse en uno de los favoritos de la comunidad gamer.

Lazy loaded component

Así, muchos jugadores compartieron sus experiencias con el juego y expresaron su tristeza por el cierre de los servidores. Eso sí, es pertinente señalar que recientemente se descubrió que se puede jugar el multijugador clásico de Halo: Reach a través de su demo.

PUEDES VER: Call of Duty: fracaso de Vanguard causaría que entrega de 2022 llegue antes de lo esperado

Esto nos dejó anécdotas memorables, como la de un grupo de jugadores que se organizaron para obtener los achievements de Halo 3 antes de que fuera imposible.

Lazy loaded component