ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

“Free Fire es una copia descarada”: creadores de PUBG demandan a Garena, Google y Apple

Krafton, la empresa detrás de PUBG, pidió a Google y Apple que eliminen todo el contenido de Free Fire de sus plataformas, pero no le hicieron caso.

Los desarrolladores de Free Fire han desestimado la demanda. Foto: Geekmi
Los desarrolladores de Free Fire han desestimado la demanda. Foto: Geekmi
Videojuegos LR

La compañía surcoreana Krafton, famosa por haber desarrollado PUBG: Battlegrounds, acaba de presentar una demanda contra Garena, en la que sostiene que Free Fire (el battle royale de esta empresa) es una ‘copia descarada’. La firma también inició acciones legales contra Google y Apple por haber permitido que ese videojuego esté publicado en Play Store y App Store, sus tiendas de aplicaciones.

Según detalla Vida Extra, un portal especializado en videojuegos, la demanda de Krafton fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU., para el Distrito Central de California. Hasta el momento, ni Google, ni Apple han emitido comunicados al respecto; los únicos que se han manifestado fueron los creadores de Free Fire, quienes aseguran que la acusación “no tiene ningún fundamento”.

PUEDES VER: Free Fire: ¿cómo sonar como una ardilla en el chat de voz del juego?

¿En qué consiste la demanda?

De acuerdo a la publicación, el problema entre ambas compañías comenzó hace cinco años, luego de que Garena publicara Free Fire: Battlegrounds, un battle royale que no solo tenía un nombre bastante similar a PUBG: Battlegrounds, sino que contaba con características similares. Aunque el conflicto legal fue resuelto, no se llegó a firmar un acuerdo por la licencia en Estados Unidos.

Similitudes entre PUBG y Free Fire. Foto: Xataka

La llegada de Free Fire MAX, la versión mejorada de Free Fire que se lanzó en septiembre de 2021, provocó nuevos problemas con Krafton. La firma asiática asegura que, una vez más, se realiza un plagio de varios aspectos presentes en PUBG: Battlegrounds. Asimismo, indica que esa copia ha generado ganancias de millones de dólares, no solo para Garena, sino para Apple y Google, quienes recibieron comisiones por las transacciones de los juegos.

En diciembre de 2021, los creadores de PUBG: Battlegrounds solicitaron a Apple, Google y YouTube retirar todo el contenido relacionado a Free Fire y Free Fire MAX; sin embargo, ninguna de las empresas tomó acciones, así que por eso también decidieron demandarlas.