PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Free Fire: ¿cómo sonar como una ardilla en el chat de voz del juego?

Este singular truco de Free Fire puede aplicarse desde la comodidad de tu celular y hará que tu voz parezca la de una ardilla para distraer a tus enemigos.

¡Qué joya! Haz reir a carcajadas a tus colegas y enemigos con este sencillo truco para modificar tu voz en Free Fire. Foto: Composición LR
¡Qué joya! Haz reir a carcajadas a tus colegas y enemigos con este sencillo truco para modificar tu voz en Free Fire. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Free Fire, uno de los juegos Battle Royale más populares en todo el mundo, es todo un éxito en muchos países de Latinoamérica, donde millones de usuarios lo disfrutan tanto con sus amigos como emparejándose con otros jugadores aleatorios de habla hispana. Dada esta mecánica, es común que el título sirva para conocer gente nueva, y muchos lo hacen utilizando el chat de voz incorporado. Ahora, ¿te imaginas poder cambiar el sonido de tu voz para que suene como el de una ardilla? Es posible con este sencillo truco que aquí te enseñaremos.

Modificar la voz en Free Fire puede servirte para muchas cosas. En primer lugar, si ya tienes un squad con tus amigos con los que sueles jugar habitualmente, podrás sorprenderlos y hasta hacerlos reír de manera inesperada, sobre todo si esperas un momento serio.

PUEDES VER: Free Fire: mira la agenda semanal del 12 al 18 de enero que viene con la Torre Assasin

También puedes usarlo con desconocidos cuando uses la opción de emparejamiento aleatorio. En cualquier caso, cambiar tu voz con un efecto tan gracioso no es más que una curiosidad, pero puede generar divertidas reacciones si te animas a probarlo con diferentes personas.

¿Cómo sonar como una ardilla en Free Fire?

Antes de continuar, debemos señalarte que este truco solo está disponible para los usuarios con un dispositivo Android, puesto que necesitarás descargar una aplicación de la Play Store de Google, y jugar la versión de Free Fire para este sistema operativo.

Lo primero que debemos hacer es descargar el aplicativo VoiceFX para Android. Puedes descargarlo desde la Play Store. Vale indicar que hay dos versiones disponibles, una de pago y otra gratuita. Para este truco, nos bastará elegir la alternativa sin costo.

Una vez descargada la aplicación, sigue estos pasos:

  • En VoiceFX, busca el efecto de Ardilla y actívalo pulsando sobre él
  • Luego, pulsa sobre las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral de Configuración
  • En ese menú, deberás pulsar la opción Transmitir voz en vivo
  • Tras esto, selecciona nuevamente el efecto en Ardilla hasta que aparezca un ícono animado de blanco y negro. Esto indicará que tu voz ya está siendo procesada en tiempo real.

Lo último que resta es minimizar VoiceFX y abrir la aplicación de Free Fire para jugar normalmente. Ahora, cada vez que hables a través del micrófono, tu voz tendrá el efecto elegido en el aplicativo.

Una desventaja de este truco es que, si en algún momento deseas cambiar de efecto, necesitarás primero cerrar ambas aplicaciones (VoiceFX y Free Fire) para que surja efecto. Aun así, es una de las maneras más prácticas para modificar tu sonido en este y cualquier otro juego con chat de voz.