VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

TikTok te permite jugar todo un nivel de Sonic The Hedgehog con un divertido filtro

El filtro es parte de una colaboración entre la popular plataforma de videos y SEGA.

Con este sencillo filtro, podrás controlar al erizo azul a toda velocidad usando solo tu cabeza. Foto: TikTok/Sega
Con este sencillo filtro, podrás controlar al erizo azul a toda velocidad usando solo tu cabeza. Foto: TikTok/Sega
Videojuegos LR

La cultura popular nipona no podría explicarse sin los videojuegos y, para esta, la figura de Sonic The Hedgehog es fundamental. Quizá por ello es que el erizo azul ahora forma parte de una singular colaboración entre TikTok, la red social del momento, y SEGA. Esto se ha traducido en nada menos que un divertido filtro con el que podremos jugar a todo un nivel del título de plataformas, utilizando solo nuestra cabeza.

Este filtro se ha creado como fruto de una colaboración entre SEGA, Dreams Come True y la popular plataforma de videos de ByteDance. Lo mejor es que no solo se trata de una curiosa excentricidad para pasar el rato, sino que también otorgará la oportunidad de ganar premios.

PUEDES VER: Las mascotas más icónicas de las compañías de videojuegos

El filtro de Sonic de TikTok

En esencia, lo que hace este singular filtro es permitirnos controlar al carismático erizo azul con los movimientos de la cabeza, a la vez que este se desplaza a toda velocidad horizontalmente por toda la pantalla.

Es evidente que se trata de una simple atracción que solo podrá darnos unos minutos de entretenimiento, pero la novedad de poder controlar a Sonic con la cabeza es lo que vale la pena, además, de que podemos comparar los puntos que obtenemos con los de otros jugadores.

Es válido mencionar que no es el primer filtro de esta naturaleza, puesto que ya existen otros similares que recrean niveles de Super Mario Bros, tanto con el movimiento de la cabeza como con otros gestos como cerrar las manos.

Aun así, como se trata de una colaboración oficial en el que está incluido un sorteo, debemos señalarte que este filtro solo está disponible actualmente en territorio de Japón, pero ya se ha publicado un video de presentación en el que puedes ver cómo funciona por si en algún momento, es liberado para todo el mundo.

Lazy loaded component

Los usuarios que deseen participar en el sorteo deberán subir un video jugando con el filtro junto a los hashtags “TikTok” y “でゲーム中 y #ソニックラン”. Los premios son artículos temáticos de Sonic como camisetas, tazas, llaveros y demás. La fecha límite será este 11 de febrero.