PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Genshin Impact fue el videojuego con mayor interacción en Twitter durante 2021

El videojuego desarrollado por miHoYo ha sido tendencia durante el año pasado gracias a los millones de usuarios que lo juegan en PC y consolas.

El popular RPG arrasó con todos en la lista publicada por la red social celeste. Foto: composición/Genshin Impact
El popular RPG arrasó con todos en la lista publicada por la red social celeste. Foto: composición/Genshin Impact
Videojuegos LR

Actualmente, las redes sociales son el espacio perfecto para poder compartir, comentar e interactuar con todos los usuarios que hay en internet. Entre las plataformas más usadas de cada año, Twitter siempre tiene presencia, chocando con Facebook, Instagram, y ahora también TikTok.

Una de las comunidades más grandes en todo el mundo es la de los videojuegos, y esto se hace evidente con los millones de tuits que los fanáticos postean en relación a sus títulos favoritos. Dicho esto, Twitter aprovechó el apogeo digital sobre este tema y reveló qué juegos se han popularizado durante el último año, y dio más de una sorpresa para muchos.

Según el comunicado oficial, en 2021 se publicaron más de 2.400 millones de tuits relacionados con el mundo gaming en el sitio web con logo de la paloma azul, lo cual significó un aumento del 14% en comparación con 2020. Conoce aquí cómo quedó el top final.

PUEDES VER: Estudio de videojuegos convierte a empleado en personaje jugable para pagarle prótesis de brazo

Los 10 juegos más comentados en Twitter en 2021 fueron los siguientes:

  1. Genshin Impact
  2. Apex Legends
  3. Ensemble Stars!
  4. Final Fantasy
  5. Fate/Grand Order
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Knives Out
  8. Minecraft
  9. Project Sekai
  10. Fortnite.

Foto: Twitter

PUEDES VER: Take-Two compra oficialmente Zyng, la desarrolladora más popular de de videojuegos móviles

Entre otros datos de la estadística que se dio a conocer, el E3 2021 fue el evento de juegos más tuiteado, y el streamer Colon, sorprendentemente, fue el creador de contenido gamer con más menciones. Por otro lado, Japón fue el país que tuiteó más sobre videojuegos, y EE. UU. quedó en segundo lugar, y Corea del Sur en tercero. El listado completo lo encuentras a continuación:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Tailandia
  5. Brasil
  6. Filipinas
  7. Indonesia
  8. Reino Unido
  9. Francia
  10. India.

Foto: Twitter