AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

GameStop, el minorista de videojuegos más grande del mundo, se une al mercado de los NFT

La cadena de videojuegos GameStop se suma a la lista de empresas internacionales que apuestan por los NFT.

Más compañías relacionadas al gaming se unen a la movida de los NFT. Foto: composición LR/ GameStop
Más compañías relacionadas al gaming se unen a la movida de los NFT. Foto: composición LR/ GameStop
Videojuegos LR

A pesar de haber informado sobre un aumento en sus ingresos debido a las ventas de hardware y accesorios el año pasado, la cadena de videojuegos GameStop no quiere perder el buen paso, por lo que acaba de oficializar su entrada de lleno en el negocio a través de criptomonedas, siendo más específicos, por los NFT.

El minorista americano gamer es el más importante de todo el mundo respecto a su línea del trabajo, lo cual hace pensar que esta noticia es una muestra clara de que no cederán fácilmente este puesto. El aumento en 14,3% evidenciado el año pasado quiere ser sobrepasado este 2022, pues, según Bloomberg, GameStop está creando fondos, cada uno por un valor de $ 100 millones, para invertir en estudios de juegos y empresas de cifrado.

Para muchos, esto no es una sorpresa, pues Matt Furlong, director ejecutivo de la compañía, mencionó durante el balance de ganancias de diciembre de 2021 que se estaban preparando para un posicionamiento a largo plazo, donde tomarían muy en cuenta oportunidades emergentes como blockchain, NFT y otros formatos de divisas digitales.

PUEDES VER: Samsung apuesta por las criptomonedas y anuncia la plataforma NFT para sus televisores

Por otro lado, se sabe que los principales medios, tales como The Wall Street Journal, han informado que GameStop ya ha contratado a más de 20 personas para sus proyectos dentro de la criptografía, construyendo un “centro en línea” para comprar, vender e intercambiar NFT para desarrolladores y editores de juegos selectos.

Asimismo, se rumorea que la compañía está realizando sus propios títulos, los cuales utilizarán este tipo de token con miras a firmar acuerdos de asociación con ciertas empresas de criptomonedas.

Lazy loaded component