¿Half-Life: Alyx en PS5? Sony tendría intención de llevar el juego de Valve a PlayStation VR2

Después de varios años, Valve podría lanzar uno de sus videojuegos en consolas. Esto es lo que se sabe sobre el posible lanzamiento de Half-Life: Alyx en PS VR2.

Insider asegura que Sony y Valve estarían en conversaciones para que Half-Life: Alyx llegue a PlayStation VR2. Foto composición La República
Insider asegura que Sony y Valve estarían en conversaciones para que Half-Life: Alyx llegue a PlayStation VR2. Foto composición La República
Videojuegos LR

Ya se conoce el primer videojuego para PlayStation VR2: Horizon Call of the Mountain. Sin embargo, Sony tiene grandes planes para este nuevo sistema que acompañará la Playstation 5. En las últimas horas, un rumor en redes sociales ha cobrado mucha fuerza entre los fans, pues se asegura que Half-Life: Alyx podría llegar a la plataforma de realidad virtual.

Hasta el momento, Sony no ha revelado muchos detalles sobre lo que será PlayStation VR2 (PS VR2), confirmando solo que se encuentra en desarrollo y ya tiene su primer juego, pero no se sabe si será retrocompatible con las entregas que hemos tenido en PlayStation VR de PS4.

PUEDES VER: Horizon Forbidden West estrena nuevo tráiler donde muestra sus tribus y extenso mundo

¿Qué nos espera con PlayStation VR2?

Shpeshal Nick, un conocido insider que cuenta con mucha credibilidad en la comunidad de gamers, publicó en Twitter que Sony y Valve, compañía de Gabe Newell, están en conversaciones para hacer posible el estreno de Half-Life: Alyx en PS VR2.

Además, se refiere a esta noticia como un “secreto a voces” dentro de la industria. “Por lo que me han dicho, (Sony y Valve están negociando para que Half-Life: Alyx llegue a PlayStation VR2). No estoy seguro de cuándo pasará. Pensé que se trataba de uno de esos secretos a voces”, mencionó.

Insider señala que Half-Life: Alyx llegaría a PlayStation VR2, pero no sabe cuándo sucederá. Foto captura: Twitter

Esto ha calado fuertemente en foros y distintos medios especializados, porque de ser cierto podríamos tener, después de mucho tiempo, un juego de Half-Life en consolas otra vez. Además, sería una gran apuesta por parte de PlayStation, ya que hablamos del juego de realidad virtual más popular de los últimos tiempos.

No obstante, es importante tomar con pinzas lo dicho por el insider porque hace mucho tiempo que Valve tomó distancia de las consolas. Recordemos que el último juego de la firma de Gabe Newell que llegó a este tipo de plataformas fue Counter-Strike: Global Offensive en Xbox 360 y PlayStation 3.