VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Days Gone vendió más de 8 millones de copias, pero PlayStation habría cancelado su secuela

Director de Days Gone criticó a Sony porque la compañía no consideró que Days Gone haya sido un éxito, aun cuando tiene la misma cantidad de Ghost of Tsushima.

Jeff Ross, director de Days Gone, señaló que PlayStation se negó a desarrollar una secuela del videojuego. Foto: Epic Games Store
Jeff Ross, director de Days Gone, señaló que PlayStation se negó a desarrollar una secuela del videojuego. Foto: Epic Games Store
Videojuegos LR

Days Gone fue uno de los juegos exclusivos que recibió PlayStation 4 en 2019. El título fue desarrollado por Bend Studios, una de las desarrolladoras que ya está trabajando en un juego para PS5 que, lamentablemente, no será la tan esperada secuela del mencionado videojuego.

El título en mención nos invita a ser parte de una aventura postapocalíptica protagonizada por Deacon St John. Days Gone recibió muy buenos comentarios por parte de los usuarios, lo cual ocasionó que Sony lance una versión para PC en mayo de 2021.

Sin embargo, no se supo la cantidad de copias que fueron vendidas hasta que Jeff Ross, director del título, publicó en su cuenta de Twitter que el exclusivo de PlayStation 4 vendió más de ocho millones de copias en su primer año y medio; además, de 1.58 millones de ejemplares en Steam.

PUEDES VER: ¿Half-Life: Alyx en PS5? Sony tendría intención de llevar el juego de Valve a PlayStation VR2

Estos números deberían ser motivo suficiente para que Sony apruebe la producción y desarrollo de Days Gone 2, pero Ross reveló más detalles sobre este aspecto y no dudó en criticar lo hecho por la compañía nipona.

Según señala HobbyConsolas, portal especializado en videojuegos, el creativo reveló que Sony les hizo saber su decepción por las ventas que logró el juego, lo cual resulta ilógico porque logró vender la misma cantidad de copias que Ghost of Tsushima.

Director de Days Gone señala que Sony los hizo sentir que el videojuego fue una decepción comercialmente. Foto captura: Twitter

PUEDES VER: Horizon Forbidden West estrena nuevo tráiler donde muestra sus tribus y extenso mundo

Pese a ello, Ross menciona que la compañía sí consideró el título de Sucker Punch (Ghost of Tsushima) como un éxito, mientras que Days Gone quedó como un “proyecto decepcionante” comercialmente, lo cual también influyó en el desarrollo de una secuela.

Recordemos que Bend Studio tenía la intención de crear Days Gone 2, hasta presentó las cantidad de ventas y una idea a Sony, pero la firma lo rechazó y obligó a los creativos a trabajar en otro juego.