LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

CES 2022: Concept Nyx, el nuevo servicio de videojuegos de Alienware a través del streaming

Las compañías han aprovechado el CES 2022 para dar a conocer todas sus novedades sobre videojuegos.

Alienware quiere hacer frente a los demás servicios de videojuegos. Foto: composición LR/ Pexels
Alienware quiere hacer frente a los demás servicios de videojuegos. Foto: composición LR/ Pexels
Videojuegos LR

El primer día del evento internacional CES 2022 ha tenido varias sorpresas y novedades para la comunidad de tecnología y videojuegos, ya que las principales compañías han presentado sus próximos productos y servicios a estrenar en este año. Alienware también quiso tener sus minutos de fama y anunció su propia propuesta para el juego a través de streaming.

El nuevo Concept Nyx se postula como una plataforma digital capaz de correr hasta cuatro juegos al mismo tiempo de manera independiente, lo que permite que varias personas puedan gozar del servicio en la misma casa utilizando un solo punto de origen.

Además de esto, Concept Nyx da la opción de cambiar de dispositivo de manera inmediata, con lo que posibilita a los usuarios saltar de su smartphone a la TV, y luego pasarse a la PC sin ningún problema ni interrupción del juego. El objetivo de Alienware es que la combinación entre el ordenador y una conexión local de calidad sean suficientes para brindar una experiencia de juego que satisfaga a los jugadores.

PUEDES VER: CES 2022: Sony presenta PSVR 2, su nuevo casco de realidad virtual para PS5

Dicho esto, Alienware enfatizó en que no quiere reemplazar a plataformas de juegos para computadoras o laptops, tales como Epic Games, Steam, entre otras, sino que dará facilidad para que títulos instalados en el servidor puedan conectarse directamente a una pantalla grande.

Además, la empresa aseguró que Concept Nyx se destacará de propuestas como Google STADIA o GeForce Now de Nvidia al ofrecer una menor latencia que la registrada por estos servicios en condiciones ideales.

Lazy loaded component