PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Bully 2 fue cancelado en 2009 según testimonio de exdesarrolladores de Rockstar

Las versiones siguen cambiando. Bully 2 debe ser el título más misterioso de Rockstar y ahora afirman que su desarrollo se detuvo hace más de una década.

Bully 2 fue cancelado en 2009 según testimonio de exdesarrolladores de Rockstar. Foto: Rockstar
Bully 2 fue cancelado en 2009 según testimonio de exdesarrolladores de Rockstar. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

Bully 2, la misteriosa secuela del videojuego de mundo abierto que Rockstar publicó con gran éxito en 2006, siempre ha sido tema de debate entre la comunidad. Por años, decenas de rumores aparecieron tanto de gente allegada a la compañía como de simples filtradores que aseguraban que el juego se canceló en algún momento.

El problema es que, aparentemente, nadie se decide en la fecha, y ya se ha afirmado que el título detuvo su desarrollo en 2013 o 2017. Ahora, exdesarrolladores de la empresa indican una teoría más: que habría sido cancelado en 2009.

Así lo recoge un reciente reporte de Game Informer, en el que aseguran que algunos exdesarrolladores de Rockstar revelaron información interna. Según ellos, la compañía comenzó con el proyecto en 2008 y lo asignaron al estudio de New England.

PUEDES VER: Bully 2 iba a ser la gran sorpresa de The Game Awards 2021, según filtrador

En un momento dado, el título logró tener de 6 a 7 horas jugables, por lo que su estado no estaba del todo avanzado. Dada la existencia de otros proyectos dentro del equipo, su desarrollo fue abandonado en 2009.

Aun con esto, todo lo trabajado no quedaría en vano, pues se afirma que muchas de las ideas que tuvo Bully 2 luego fueron aplicadas a otros juegos. El título era de por sí ambicioso, y tenía mecánicas novedosas como el hecho de poder visitar absolutamente todos los edificios, tanto legalmente (por la puerta) como de forma ilegítima (rompiendo la puerta o una ventana). Los NPC también podían recordar las acciones que realizáramos, algo que luego fue utilizado en Red Dead Redemption 2.

Otra característica de Bully 2 fue la destrucción dinámica de cristal. Por último, se reveló que proyectos como Max Payne 3 y el propio Red Dead Redemption fueron los causantes de que el título quede en segundo plano y, eventualmente, cancelado.