ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Clownfield 2042: crean parodia de Battlefield 2042 y es un éxito en Steam

El juego ya recibió un gran número de reseñas positivas, pese a sus sencillos gráficos y sus únicos 3 mapas.

En Clownfield 2042, los jugadores pueden modificar las físicas del juego y crear situaciones insólitas y absurdas. Foto: Steam
En Clownfield 2042, los jugadores pueden modificar las físicas del juego y crear situaciones insólitas y absurdas. Foto: Steam
Videojuegos LR

Battlefield 2042, el último título de la popular saga shooter de DICE y EA, ha tenido un recibimiento tibio desde su lanzamiento hace algunos meses. La mayoría de las críticas del juego se han concentrado en la pobre calidad que se ofreció en las primeras semanas, pues estaba plagado de bugs que rompían la experiencia de juego e, incluso, no permitían finalizar partidas de manera adecuada. Ahora, tiempo después y aún con algunos de los problemas ya resueltos, la comunidad sigue sin convencerse, y por ello, ha salido hasta una parodia que ya es un éxito en Steam.

Se trata de Clownfield 2042, un auténtico juego parodia de Battlefield 2042, que hace poco se publicó en la plataforma de Valve con importante éxito. El título ya ha recibido muchas reseñas positivas y está calificado actualmente con una puntuación de ‘Muy positivo’.

Por supuesto, no se trata de un título ambicioso ni demasiado serio. El juego prácticamente nos anima a entrar a una experiencia donde los errores y las fallas que Battlefield 2042 se convierten en regla. Básicamente, se trata de encontrarle gusto al absurdo de algunas situaciones que recordarán a los bugs más insólitos de EA.

Clownfield 2042 tiene gráficos muy simples y una inteligencia artificial que no destaca en ningún momento. Aun así, los jugadores pueden interrumpir las mecánicas del juego a su gusto, lo que resulta en saltos, caídas y demás acciones totalmente absurdas y, por ende, divertidas en cierta forma.

Las reglas de cada partida también pueden romperse, los objetivos se pueden ‘arruinar’ y, en definitiva, se puede disfrutar de una experiencia completamente rota, sin optimización y caótica.

Por supuesto, los bugs que Clownfield 2042 presenta no serán reparados jamás. Cuenta, además, con tres mapas (War Island, Paradise City y The Heat), apenas seis armas (dos rifles de asalto, una pistola, un francotirador, una escopeta y una lanzacohetes), dos modos de juego (en algunos se pueden cambiar las reglas), eventos de clima y un sistema de IA bastante precario.

Para que te hagas una idea de cómo es el gameplay de Clownfield 2042, te dejamos con este video que muestra un poco su jugabilidad:

Lazy loaded component