LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Cómo elegir la consola de videojuegos ideal según tu presupuesto

Descubre aquí cuál es la consola perfecta para ti. Recuerda que debes tener en cuenta tus preferencias, gustos y el presupuesto designado para tu próxima compra.

Con esta información podrás elegir mejor tu próxima adquisición gamer. Foto: composición LR/ Pexels
Con esta información podrás elegir mejor tu próxima adquisición gamer. Foto: composición LR/ Pexels
Gabriel Mejía

La comunidad gamer se sigue expandiendo en todo el mundo y Perú no es ajeno a toda esta fiebre por los videojuegos, que cada vez son más accesible para todo tipo de público. Dicho esto, uno de los factores más importantes para adquirir una videoconsola nueva o incluso la primera es el precio en la que se oferta y el presupuesto que tenemos disponible.

Existe una gran variedad de equipos gaming de diferentes compañías dedicadas a este rubro, tales como Sony con su franquicia de PlayStation, Nintendo con un listado de consolas que está firme desde 1985, Microsoft con la Xbox y su contante esfuerzo para no salirse del top 3, entre otras.

En esta nota te explicaremos cuál es la consola que mejor se adecúa a tus intereses y el dinero que hayas presupuestado para gastar.

PUEDES VER: Los videojuegos retro que aún se mantienen vivos gracias a su comunidad

Hasta S/ 500

Nintendo Wii

La consola que revolucionó la forma de jugar por medio de los controles inalámbricos, el sensor de movimiento y el Motion Plus. La Wii siempre es una buena opción para disfrutar de los videojuegos con amigos y la familia. Los títulos de Mario Bros, Super Smash Bros, Zelda, Wii Sports y otros consolidaron esta máquina desarrollada por Nintendo. Su precio en la web oscila entre los S/ 350 a S/ 500.

Lazy loaded component

PlayStation 2

La reina del nuevo siglo y quizás la favorita de la comunidad gamer históricamente. El inmenso repertorio de juegos que ofrece la continuación de la Play 1 le sirvió para ganarse el corazón de millones de usuarios en todo el mundo y la exigencia de remakes sus mayores éxitos en la PS3. Su precio en la web oscila entre los S/ 250 a S/ 400.

Lazy loaded component

Xbox 360

La segunda videoconsola de la saga gaming de Microsoft se estrenó en 2005 para competir directamente con el Gamecube y el insuperable PlayStation 2. A pesar de no superar a los de Sony, este equipo supo ganarse un espacio entre los mejores de la primera décadas del 2000. GTA, Halo, BioShock, Dark Souls y otros títulos exitosos fueron los más jugados de la Xbox 360. Su precio en la web oscila entre los S/ 300 a S/ 450.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los mejores videojuegos del año según los principales portales y eventos gamer

Hasta S/ 1.000

PlayStation 3

La Nintendo Wii parecía no tener rival en la competencia de consolas gamer hasta la llegada de este digno oponente que tiene como patente a Sony. La PS3 llevó los gráficos y la experiencia a otro nivel nunca antes visto gracias a sus eficientes servicios online y el sistema interno bastante complejo que permitía a los usuarios también gozar de aplicaciones e incluso ver películas. Su precio en la web oscila entre los S/ 700 a S/ 900.

Lazy loaded component

Hasta S/ 1.500

Xbox One

La única consola de última generación que tiene un precio menor a S/ 1.500 es la Xbox One, la cual forma parte de la octava generación gaming y recopila nuevos y clásicos juegos. Este equipo podía utilizare con los distintos accesorios de Xbox y ya tenía disponible el Game Pass para adquirir cada mes títulos exclusivos en la plataforma online. Su precio en la web oscila entre los S/ 1.200 a S/ 1.500.

Lazy loaded component

Hasta S/ 2.000

PlayStation 4

La cuarta entrega de la cadena PlayStation lanzó este producto con la intención de brindar más formas de jugar por medio de un nuevo mando DualShock, que tiene un panel táctil en la parte media. Esta consola posee un mayor almacenamiento en GB, por lo que se puede guardar infinidad de juegos, aplicaciones, videos y más elementos de utilidad. Su precio en la web oscila entre los S/ 1.600 a S/ 1.900.

Lazy loaded component

Nintendo Switch

Si bien este listado solo incluye consolas que no sean portátiles, la Switch es una equipo que, principalmente, se puede conectar a la televisión para poder disfrutar en pantalla grande. La última máquina fabricada por Nintendo ha sido un gran éxito mundial, por lo que la ‘Gran N’ no tiene tanto apuro por sacar algo nuevo para competir con la PS5. Su precio en la web oscila entre los S/ 1.600 a S/ 1.800, aunque su versión Lite se puede encontrar a 400 soles menos, aproximadamente.

Lazy loaded component

De S/ 2.000 a más

PlayStation 5

En 2020, Sony tuvo su más reciente lanzamiento de la cadena de consolas PlayStation al ofrecer la quinta edición de estos poderosos equipos, la cual se estrenó con un diseño que llamaba la atención por su gran dimensión y exagerada altura. La PS5 es más profunda y tiene soporte para respuesta háptica, como también gatillos adaptativos y audio 3D para dar una experiencia de lujo al usuario. Su precio en la web oscila entre los S/ 4.000 a S/ 4.500.

Lazy loaded component

Xbox Series X/S

La última consola desarrollada por la multinacional Microsoft permite a los usuarios disfrutar de juegos en 4K con hasta 120 fotogramas por segundo. Videojuegos como Halo: Infinite, Resident Evil Village, Far Cry 6, y más han consolidado a este equipo en la divina trinidad de consolas de última generación. Su precio en la web oscila entre los S/ 3.800 a S/ 4.500.

Lazy loaded component