ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Videojuegos

Los mejores videojuegos del año según los principales portales y eventos gamer

Descubre cuáles han sido los videojuegos mejor valorizados por la crítica y la comunidad gamer en este 2021.

La crítica internacional y los usuarios de todo el mundo han elegido lo mejores de la industria gamer. Foto: composición LR/ PlayStation
La crítica internacional y los usuarios de todo el mundo han elegido lo mejores de la industria gamer. Foto: composición LR/ PlayStation
Videojuegos LR

Más allá de lo que opine la comunidad gamer, hay expertos que analizan varios elementos de los videojuegos para poder dar un veredicto final sobre lo mejor de cada año. Este 2021, los principales eventos han estado acorde a la valoración de los usuarios, por lo que no hubo tanta polémica sobre posibles desaciertos o favoritismos.

En esta nota te presentamos cuáles fueron los mejores juegos de esta última temporada según los diferentes medios, portales y premiaciones gaming hasta ahora.

The Game Awards

GOTY (juego del año):

It Takes Two se llevó el galardón más esperado en todo el año, superando a entregas como Metroid Dread, Psychonauts 2 y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, demostrando que el trabajo en equipo en los juegos es una buena fórmula para el público actual.

Lazy loaded component

Player´s Voice (elección de la comunidad):

Halo Infinite agigantó el poderío de la saga de este shooter, pues supo mezclar la ficción y las batallas multitudinarias, para dejar de lado el aspecto realista que se le daba anteriormente. El juego desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios fue el mejor valorado por los usuarios, y además ha estado entre los finalistas de varios tops en este año.

Lazy loaded component

Golden Joystick Awards

Juego del Año (elección de la comunidad):

Resident Evil Village no pudo llevarse el GOTY de los The Game Awards, sin embargo, su gran estreno le permitió llevarse un premio al mejor del año, gracias a la buena e innovadora experiencia de survival horror contada en este título. El protagonista Ethan Winters ha sido uno de los más queridos por la comunidad, al igual que la imponente Lady Alcina Dimitrescu.

Lazy loaded component

Elección de la crítica:

Deathloop fue una sorpresa para casi todos, pues su lanzamiento se había prolongado mucho por los contantes retrasos de Arkane Studios. A pesar de ello, este shooter para PC y PlayStation 5, logró crear una aventura de acción en primera persona capaz de cautivar la atención de miles de jugadores en todo el mundo.

Lazy loaded component

Portales internacionales gamer

A continuación, te dejamos los juegos que lograron el primer lugar del año según los portales más reconocidos y mejor posicionados a nivel mundial.

Metacritic

Disco Elysium: The Final Cut (con una nota de 97/100)

Lazy loaded component

IGN

Forza Horizon 5

Lazy loaded component

Destructoid

Chicory A Colorful Tale

Lazy loaded component

GameSpot

Deathloop

Lazy loaded component

Vandal

It Takes Two

Lazy loaded component