VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Creadores de Control desarrollarán un nuevo juego gratuito con el gigante chino Tencent

Ambas compañías financiarán un nuevo videojuego que llevará por nombre Vanguard.

Los creadores de Control, uno de los títulos más particulares de los últimos años, trabajan en una nueva IP cuyo primer juego será gratuito. Foto: Composición LR
Los creadores de Control, uno de los títulos más particulares de los últimos años, trabajan en una nueva IP cuyo primer juego será gratuito. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Grandes planes. Tencent, el gigante tecnológico chino, está enfocado desde hace mucho en expandir sus horizontes asociándose con compañías de occidente, sobre todo las dedicadas a videojuegos. Ahora, se acaba de anunciar su nueva alianza conformada con nada menos que Remedy, estudio desarrollador conocido sobre todo por Control, uno de los títulos más destacados y excéntricos de los últimos años. Ambas compañías trabajarán en una nueva propuesta que ya lleva por nombre “Vanguard”.

Tencent es la compañía de mayor recaudación en el mercado de videojuegos global y, desde hace algunos años, domina por completo el continuo crecimiento de esa industria.

PUEDES VER: Control es el nuevo regalo de Epic Games Store y así puedes descargarlo gratis

Lo destacable de este hecho es que Tencent no está comprando el estudio en cuestión (como ha sucedido en otros casos recientes), sino que se trata de una simple alianza que implica la creación de un nuevo IP, cuya autoría seguirá en manos de Remedy.

Se trata precisamente de una alianza, la cual incluye financiación por ambas partes. Tanto Tencent como Remedy serán responsables de la publicación.

¿De qué tratará Vanguard?

Los reportes iniciales señalan que Vanguard será un juego gratuito (free to play), un shooter con especial enfoque en el cooperativo (PvE) con elementos online opcionales.

Poco más se sabe sobre este proyecto, y todavía se desconoce si ofrecerá vista en primera o tercera persona (aunque es probable que sea este último caso, dada la experiencia de Remedy en Control).

En cuanto a la labor de cada empresa, Remedy estará, como no podría ser de otra manera, enfocada en el desarrollo por completo, mientras que la participación de Tencent será mucho más de financiación.

Cuando el juego esté listo, ya se ha acordado que Tencent se encargará de lanzarlo en “mercado asiáticos seleccionados”, mientras que Remedy hará lo propio en occidente. Si bien cada una financiará los procesos que les correspondan, ambas compartirán las ganancias a nivel global.

También tendrá versión móvil

Como casi todo proyecto en el que está involucrado Tencent, se ha confirmado que Vanguard también recibirá una versión para teléfonos móviles, aunque esta se publicará bajo “un esquema de distribución de ganancias separado”.