CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Videojuegos

Pokémon GO: ¿cómo conseguir la versión shiny de Cubchoo y su evolución?

Pokémon GO recibirá a muchos Cubchoo este martes. Aquí te contamos todos los detalles de este evento.

Cubchoo es un pokémon de tipo Hielo. Foto: Niantic
Cubchoo es un pokémon de tipo Hielo. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Esta semana llega la última edición del año de la Hora del pokémon destacado. Esta vez, el protagonista será Cubchoo, el cual aparecerá de manera salvaje y con mayor frecuencia en Pokémon GO. Por ello, será la oportunidad perfecta para que los entrenadores de todo el mundo puedan capturar a varias criaturas de esta especie y así tener su versión shiny y su evolución.

Si eres nuevo en Pokémon GO, debes saber que la Hora del pokémon destacado se realiza cada martes y hoy, 28 de diciembre, no será la excepción. Esta celebración será desde las 6.00 p. m. hasta las 7.00 p. m. (hora de Perú). Asimismo, los jugadores ganarán el doble de caramelos por atrapar cada criatura.

Características de Cubchoo

Cubchoo es un pokémon de tipo hielo introducido en la quinta generación. Está basado en una cría de oso polar y en un resfriado. Su cuerpo es de color blanco, salvo su cuello y cabeza, que presentan una tonalidad celeste. De su nariz cuelga una gran mucosidad, como si estuviera resfriado.

La aparición de Cubchoo de forma salvaje se da entre los niveles 1 al 30 sin clima con un PC máximo de 916 y se potencia con el clima lluvioso, dando como resultado la captura de Pokémon de nivel 31 al 35 con un PC máximo de 992.

¿Cómo conseguir a Cubchoo shiny?

Al igual que en otras versiones de la Hora del pokémon destacado, muchos jugadores de Pokémon GO sienten curiosidad por saber si Cubchoo aparecerá en su versión shiny o no. La buena noticia es que sí, podremos capturarlo durante esta hora especial. La diferencia entre uno normal y uno variocolor hace que el color primario de su cabeza cambie de azul por un tono morado claro.

Como las horas destacadas duran 60 minutos, hay una serie de cosas que se pueden hacer para estar preparados para conseguir varios Cubchoo, incluso en su versión shiny:

  • Asegúrate de tener suficientes poké balls para atrapar varios Cubchoo.
  • Colecciona suficientes bayas para obtener el doble de caramelos (bayas pinia o plateadas) o para que sea más fácil atraparlas (bayas frambu, plátano o doradas).
  • Limpia tu caja de almacenamiento pokémon para dejar espacio para todos los que atrapes.
  • Guarada tus pokémonedas y compra al menos dos inciensos para el evento, para que así haya más posibilidades de encontrar un Piplup variocolor.
  • Cubchoo evoluciona a Beartic (50 caramelos).