VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Sonic iba a recibir un videojuego en vertical para dispositivos móviles, pero fue cancelado

El estudio Nitrome Ltd estuvo a cargo del desarrollo de este videojuego de Sonic, el cual tenía diseños similares al juego de SEGA Megadrive.

Nitrome Ltd señaló que SEGA rechazó la idea de este videojuego porque no le veían potencial. Foto captura: Twitter - Nitrome Ltd
Nitrome Ltd señaló que SEGA rechazó la idea de este videojuego porque no le veían potencial. Foto captura: Twitter - Nitrome Ltd
Videojuegos LR

Sonic Frontiers, el nuevo videojuego protagonizado por el erizo azul de SEGA, fue anunciado en The Game Awards 2021; en este controlaremos al personaje dentro de un mundo abierto. Sin embargo, grande fue el asombro de miles de gamers en redes sociales al enterarse que hubo un proyecto en 3D del veloz mamífero para dispositivos móviles.

El estudio Nitrome Ltd utilizó su cuenta de Twitter para publicar la demo de aquel proyecto de Sonic, un videojuego 3D para dispositivos móviles con una jugabilidad muy particular, ya que se trata de un juego en vertical en el que el erizo azul tenía que ir hacia arriba. Esto hacía posible que el gamer pueda jugarlo con una sola mano.

Esta particularidad es un sello de la desarrolladora, pues utilizó la misma fórmula en Leap Day, al cual le agregó un aspecto sonoro y visual muy similar el juego del erizo en Mega Drive, además de diseños parecidos al de la consola de 16 bits.

PUEDES VER: El creador de Sonic te invita a probar su nuevo juego de forma gratuita

¿Cómo se jugaba este título de Sonic para dispositivos móviles?

Según detalla 3Djuegos, portal especializado en videojuegos, la idea era que Sonic se desplace constantemente y con una pulsación en la pantalla haríamos que salte. Si bien es imposible saber si esta propuesta hubiese funcionado, lo cierto es que cuando se presentó la demo, los de SEGA lo rechazaron porque no vieron potencial.

Pese a ello, no cabe duda que el juego de Sonic de Nitrome pudo haber sido algo muy novedoso dentro de la saga y, sobre todo, dentro de la industria del gaming para dispositivos móviles. Aquí te dejamos el video para que veas cómo pudo ser.

Lazy loaded component

Lo más visto de Videojuegos

¿Cómo activar tus juegos de Epic Games Store desde Steam con un sencillo truco?